Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 09:56 - FM LA VOZ 96.5

  • 20.9º

20.9°

EL TIEMPO EN TRENEL

21 de marzo de 2013

Ferrán dice que el frigorífico Uriburu “está a punto de comenzar a funcionar”


El ministro de la Producción, Aberlardo Ferrán, aseguró hoy que el frigorífico Uriburu "está a punto de comenzar a funcionar" y sostuvo que "lo único que falta es firmar el contrato de alquiler".


La planta, dedicada a la faena de caballos, cerró en septiembre del año pasado y no volvió a abrirse, pese a las promesas oficiales y empresarias de reapertura. Unos 40 trabajadores de Uriburu, Anguil y Santa Rosa quedaron en la calle.
Los problemas comenzaron cuando el frigorífico estaba en manos de Carlos Serrano, de Gualeguaychú, Entre Ríos. Luego dejó la planta en manos del Frigorífico Pico, que cesó con la faena aduciendo problemas de mercado y deudas.
Hoy el ministro Ferrán anunció que falta muy poco para reabrirlo. "Está a punto de comenzar a funcionar. Falta muy poco. Esperamos que se cierre el acuerdo entre partes. Se debe firmar el contrato de alquiler entre la empresa que cerró y la que está interesada, que es el señor Lowenstein, de Pico", dijo el ministro.
"Es un arreglo entre privados. El gobierno puede acompañar, facilitar, propiciar, lo que no puede es ser parte del negocio", aclaró. diariotextual.com