Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 18:35 - FM LA VOZ 96.5

  • 20.9º

20.9°

EL TIEMPO EN TRENEL

21 de enero de 2021

EL DIRECTOR DE AGRICULTURA FAMILIAR VISITÓ TRENEL


✅ El intendente Horacio Lorenzo, recibió la visita del Director General de Agricultura Familiar, Mariano Alende, quien llegó acompañado por el ingeniero Rodrigo Allier, técnico del área que depende del Ministerio de Desarrollo Social, con quienes mantuvo una reunión de carácter informativo sobre el cultivo de áloe vera saponaria y aromáticas en diferentes puntos de la provincia.
✅ Durante el encuentro, del que también participó el Ing. Agr. Claudio Olivieri, a cargo del área de Agronomía y Medio Ambiente municipal, se analizaron posibles alternativas de producción primaria de áloe y aromáticas (romero, orégano) en la localidad, ya que son cultivos que se adaptan muy bien a la zona y tienen una potencialidad de agregado de valor muy importante.
✅ Después los funcionarios provinciales junto al jefe comunal, hicieron una recorrida por la Huerta Comunitaria para conocer el estado actual y cuáles son las proyecciones a futuro en ese espacio.
👉 Se destaca la buena predisposición de la Dirección de Agricultura Familiar para aportar conocimientos técnicos al municipio y apoyo en el desarrollo de nuevos proyectos.