Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 17:09 - FM LA VOZ 96.5

  • 20.9º

20.9°

EL TIEMPO EN TRENEL

28 de enero de 2021

SE ADVIERTE SOBRE NUEVOS INTENTOS DE ESTAFAS TELEFÓNICAS EN TRENEL

En distintos puntos del país ya se han registrado en las últimas semanas diferentes tipo de intento de estafas con diversas modalidades.
Trenel no ha quedado ajeno a esta modalidad en la que los estafadores, en algunos casos, invocaron el nombres de autoridades locales, inclusive explicando que están llamando a las victimas (ellos lo expresan como beneficiarios) a pedido o por recomendación de dichas autoridades, contando en todos los casos con todos los nombres y cargos reales para que de esta manera el damnificado confíe en quien lo de manera tal que, con estas explicaciones puedan llegar a proporcionales información personal sin dar cuenta de la real intención de la llamada.
Teniendo en cuenta esta situación que ha sido repetida en los últimos días se sugiere que de recibir este tipo de llamadas:

Corten la comunicación.
Informen a la policía local.
Contacten con un familiar o conocido para dar cuenta de lo acontecido.
No entregar ningún tipo de información personal o familiar.
No realicen depósitos o transferencias dirigidos mediante contacto telefónico.
No acepten ningún beneficio en el que te soliciten ir a un cajero automático o revelar tus datos bancarios.
No proporcionen información sobre tarjetas de créditos ni sobre tus contraseñas por teléfono, por Whatsapp ni mensajes de texto.
Recordamos que Bancos, Anses, Pami, AFIP, ni ninguna otra dependencias local ni sus autoridades solicitan información por teléfono, email o redes sociales.