Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 21:57 - FM LA VOZ 96.5

  • 20.9º

20.9°

EL TIEMPO EN TRENEL

22 de marzo de 2013

Una empresa argentina adquirió el frigorífico de Tres Lomas

Lo confirmó el intendente municipal de Tres Lomas, Roberto Álvarez, en diálogo con Las Radios de Trenque Lauquen, AM 1280 y FM 88.5. La firma abastece de menudencias a Corea.

El intendente municipal de Tres Lomas, Roberto Álvarez, en declaraciones que formuló a Las Radios de Trenque Lauquen, AM 1280 y FM 88.5, dijo en horas de la mañana de este jueves, que “hemos logrado dar un paso importantísimo dentro de los proyectos que queremos llevar adelante para sumar valor agregado a la producción local. Nosotros tenemos una planta frigorífica que había adquirido La Anónima y que nunca la puso en marcha. Oportunamente en Trenque Lauquen tuvimos una reunión con el presidente de esa compañía, Federico Braun. Nos pidió un tiempo, porque estaba abasteciendo muy bien sus necesidades con la planta de Salto. Después se comunicó con nosotros y empezamos a hablar sobre realizar gestiones en conjunto. Me empecé a movilizar, desde ahí, con mi equipo de gobierno”.

El intendente agregó que “nos reunimos con Julio De Vido, con el objeto de que nos acompañara en la búsqueda de un comprador para la planta. Nos entrevistamos, también, con el ministro de Trabajo de la provincia, Oscar Cuartango. Ellos pusieron gente a trabajar y comenzaron a aparecer interesados, los que visitaron la planta, hasta que llegó este grupo. En principio era argentino-coreano”.

El mandatario comunal siempre describiendo los pasos dados, expuso que “mantuve muchas conversaciones personales con Federico Braun. Siempre me dijo que confiaba mucho en la persona que hoy es el comprador de la planta que se llama Claudio Valetaro. Si bien los coreanos, por el momento, hoy están separados porque el cambio nos los favorece. Ellos estaban interesados en comprarla”.

Interrogado sobre las razones por las que la planta nunca se pudo reabrir, Álvarez manifestó que “este fue uno de los planteos que realicé ante Federico Braun. Tal vez ellos la adquirieron, estimando una mayor demanda. No se dieron las condiciones para que él la pusiera en marcha. No frenó ninguna inquietud de las planteadas por nuestro gobierno”.

“La nueva firma adquirente tiene su provisión en Mar del Plata y Ayacucho. Su proyecto es muy amplio e irá avanzando paulatinamente. Inclusive, en algún momento, lo que hoy trabajan con los coreanos, poder elaborarlo en Tres Lomas. El objetivo es que las diez menudencias que se consumen en Corea, tengan producción en el distrito. En principio será con poca gente, pero se irá incrementando con los tiempos”, expresó entusiasmado el intendente de Tres Lomas.

Estimó que “el nuevo empresario ya tiene cuatro o cinco personas en la mejora de los servicios. El 19 de marzo firmó el boleto de compra venta. Lo más complicado es la energía. Ya tienen adquiridos los compresores que funcionan con amoníaco. De ahora en más, es cuestión de la empresa como irá avanzando. Nos informa que en un corto tiempo estará funcionando a pleno. Trabajará con abastecimiento de la región”.

Álvarez dijo que “para nosotros que venimos trabajando en el asiento de fuentes de trabajo, aspiramos a que en el próximo año generaremos más crecimiento”.
infoecos.com