Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 20:37 - FM LA VOZ 96.5

  • 20.9º

20.9°

EL TIEMPO EN TRENEL

26 de marzo de 2013

“El director de Comercio es impresentable”, disparó Alihuen

Tras la nota realizada al director de Comercio de la Municipalidad, Alejandro Pellitero, en la que acusa a Alihuen de hacer denuncias públicas infundadas, desde la organización ambientalista se respondió con duros términos.

El director de Comercio de la Municipalidad de General Pico, Alejandro Pellitero es impresentable. –dijo Leandro Altolaguirre, de Alihuen- Habló primero de que la denuncia era infundada, cuando la misma se respaldo en fotos y videos. Luego hablo de que nunca presentamos la denuncia en el Ministerios de la Producción cuando lo hicimos como corresponde en la dirección que tienen para realizar consultas o denuncias por agroquímicos [email protected] dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. .

Luego dice que actuaron de oficio, cuando en realidad los vecinos venían haciendo los reclamos y el municipio no respondió nunca. Parece ser que este funcionario tiene el proceder similar al de otros funcionarios de dicha localidad que en vez de buscar la verdad y velar por el derecho a la vida, intenta cubrir su incompetencia”.

Caber recordar que dos vecinos de la ciudad radicaron denuncias al área de Saneamiento Ambiental de la comuna, en septiembre y octubre del año pasado, por el acopio de agroquímicos y el lavado de mosquitos (máquina fumigadora terrestre), dos acciones prohibidas por Ordenanza Municipal.

Al no tener respuesta desde el Municipio solicitaron ayuda a la organización ambientalista Alihuen, desde donde se radicó la denuncia al gobierno provincial, más precisamente a la Secretaría de Asuntos Agrarios y se hizo público el caso. infopico.com