Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 22:11 - FM LA VOZ 96.5

  • 20.9º

20.9°

EL TIEMPO EN TRENEL

29 de marzo de 2021

INDIA DONÓ A PARAGUAY 200.000 DOSIS DE VACUNAS COVAXIN

El Gobierno de India donó 200.000 dosis de la vacuna COVAXIN desarrollada por Bharat Biotech a Paraguay, donde planea abrir una delegación diplomática en los próximos meses, anunció el lunes su embajador concurrente.

Las primeras 100.000 dosis de la vacuna contra el COVID-19 llegarán al país en la tarde de hoy lunes y las restantes "en unos días", dijo a periodistas el embajador Dinesh Bhatia después de reunirse con el presidente Mario Abdo en la sede del gobierno.

"También estamos hablando para ampliar nuestra colaboración en términos económicos, de comercio (...) India ha decidido abrir una embajada en Asunción, una embajada propia, independiente", señaló el diplomático. "Lo estamos gestionando".

Bhatia dijo que una compra mayor de dosis dependerá de las gestiones que el gobierno de Paraguay pueda hacer con la empresa desarrolladora de la vacuna, que mostró una eficacia del 81% en la prevención del COVID-19 sintomático en un análisis intermedio de fase III en India, según informes de comienzos de marzo.
El gobierno paraguayo enfrenta una gran presión porque no ha podido asegurar la llegada masiva de vacunas para inmunizar a la población, mientras los casos de COVID-19 se disparan saturando su frágil sistema sanitario.

Fuente: INFOBAE y ABC COLOR