Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 05:53 - FM LA VOZ 96.5

  • 20.9º

20.9°

EL TIEMPO EN TRENEL

27 de marzo de 2013

¿Lunati es “gallina”?

Un funcionario de la AFIP brindó algunos detalles tras el allanamiento en el domicilio del árbitro que está sospechado de evasión y lavado de dinero.

Pablo Lunati atraviesa uno de los peores momentos de su vida personal y los episodios que se van sucediendo no ayudan en nada al juez profesional del fútbol argentino. Acusado de evasión y lavado de dinero, la AFIP primero allanó sus negocios comerciales (un lavadero de autos y una cafetería) y ayer estuvo en su domicilio particular, ubicado en la localidad bonaerense de Santos Lugares (partido de Tres de Febrero).

Luego de la investigación que llevaron a cabo los empleados de la Agencia Federal de Ingresos Públicos, un funcionario brindó detalles sobre lo visto en la casa que está hipotecada y comparte junto a su pareja Karina Mazzuchi.

Más allá de elogiar el orden extremo en cada uno de los ambientes del hogar y garantizar que la limpieza permitiría "hasta comer en el piso", contó intimidades que perjudicarían al árbitro en su profesión.

"Entrar al baño fue como estar en el Monumental", lanzó sin medir las consecuencias de una frase poco feliz. Según reveló el hombre que estuvo unas horas trabajando en el lugar, allí encontró todo tipo de insignias relacionadas al club de Núñez, como camisetas, pantalones y toallones, entre otros objetos.

La declaración no hizo más que sorprender y hasta confirmar un secreto que Lunati guardaba bajo siete llaves, aunque los rumores se encargaban de afirmar su cariño hacia la entidad "millonaria".

Para colmo, si bien su estadística dirigiendo a River no marca un favoritismo evidente (ganó 7, empató 8 y perdió 8), muchos comenzaron a recordar desempeños "polémicos" en los partidos que protagonizó en la Primera B Nacional.

Los cotejos de la discordia fueron 5, con un triunfo (4-1 sobre Gimnasia de Jujuy), tres empates (0-0 y 1-1 con Quilmes más un 1-1 con Aldosivi) y una caída (1-0 con Patronato), que tampoco mostraron resultados demasiado alentadores para los dirigidos en aquel entonces por Matías Almeyda. Pero se le cuestionan los tres penales que le otorgó en los mencionados juegos.

Entonces, mientras trata de demostrar que no es tal la conducta fiscal "irregular, defraudatoria e incompatible" por la que fue denunciado e investigado, el referí sumó otro inconveniente enorme al revelarse detalles de su privacidad.

Lunati pensaba retirarse de la actividad el próximo 23 de junio, en el cierre de la temporada del fútbol argentino: ¿Este nuevo hecho adelantará su adiós definitivo? La AFA, al parecer, le habría "soltado la mano" al no designarlo para este fin de semana.
www.eldiariodelapampa.com.ar