Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 00:56 - FM LA VOZ 96.5

  • 20.9º

20.9°

EL TIEMPO EN TRENEL

4 de octubre de 2021

WAPA, EL ARTE ESCENICO DEL MUNDO

WAPA, EL ARTE ESCENICO DEL MUNDO

WAPA es la asociación mundial de artes escénicas - World Associatión Performing Arts´ una organización sin fines de lucro que reúne a artistas del mundo con el objetivo de promover las artes escénicas y actualizar a directivos, profesores y maestros de la danza, el teatro y la música.
WAPA Argentina, bajo la presidencia del profesor Ángel Varela esta integrada por un comité directivo nacional, veinticuatro delegados provinciales, y veinticuatro subdelegados y conformada por más de seiscientos ballet, academias e institutos y tres mil miembros entre los cuales está la Academia Guarda Pampa de Trenel que durante toda la pandemia continuó trabajando según las propuestas de WAPA en la modalidad virtual. Todo esto les ha permitido seguir capacitaciones, congresos y presentaciones participando de las propuestas de acontecimientos, efemérides y celebraciones y de esta manera contribuir y acompañar la promoción de eventos virtuales con alcance en todas las provincias.
Roberta Jauregui, directora de la Academia Guarda Pampa nos comentó que cuentan con el apoyo constante de Wapa y que en el último año han trabajado bajo la modalidad - impuesta como consecuencia de la pandemia de covid 19. con trabajos de archivos audiovisuales, participación en disertaciones y festividades a distancia tales como los del día de la provincialización de Formosa junto a todas las provincias argentinas en las redes sociales, el evento virtual por la celebración del Día del Padre en Argentina, el evento de conmemoración de los 70 años de autonomía de la provincia de La Pampa, el evento virtual de los 468 años de la fundación de Santiago Del Estero entre otros que ha impulsado WAPA permitiendo a GUARDA PAMPA sumarse y mostrando que la danza siga viva.
Destacamos que WAPA es organización sin fines de lucroni pago de aranceles arancel y cuya única finalidad es la de apoyar, incentivar, sostener el arte en todas sus modalidades y vinculando festivales, simposios y talleres,