Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 04:37 - FM LA VOZ 96.5

  • 20.9º

20.9°

EL TIEMPO EN TRENEL

14 de noviembre de 2021

COLUMNA DE CUIDADOS DEL AMBIENTE

NUESTROS PARQUES NACIONALES

NUESTROS PARQUES NACIONALES.

Queridos lectores…

                                    Este espacio que fue creado en el 2018  busca generar conciencia ambiental mediante la reflexión de una breve columna y brindar pequeños tips para cuidar nuestro ambiente y nuestros recursos naturales.

                                   En esta columna informativa voy hablar de los parques nacionales de nuestro país. Todos los 6 de noviembre se celebra el Día de los Parques Nacionales en reconocimiento a Perito Francisco P. Moreno, quién se desarrolló como explorador, geólogo, paleontólogo y en  año 1903 donó al Estado Nacional una fracción de terreno en la Patagonia para las presentes y futuras generaciones. Algo importante que no debemos de perder de vista es que Argentina fue el primer país de Latinoamérica y el tercero a nivel mundial en crear Parques Nacionales. Nuestro país tiene en total 35 parques nacionales, los cuales llegan a cubrir el 4% del total del territorio de la república, representando 3,8 millones de hectáreas en total y todo ese espacio está a cargo de 200 guardaparques. Pero…. ¿para que se crean estos parques nacionales?... Los mismos están destinados a proteger el patrimonio natural y cultural de todos los argentinos. Es decir, un parque nacional es un tipo de área protegida que tiene un estatus legal que obliga a proteger y conservar la riqueza de su flora y su fauna nativa en ambos casos y que se caracteriza por ser representativa de una región biogeográfica y que además es de interés científico.

                                   Es necesario contar con el personal necesario, ya sea en cantidad como también así que sea un personal capacitado, con una legislación y un control fuerte para evitar la caza furtiva dentro de este tipo de reservas, impedir el ingreso de especies exóticas invasoras, entre otras causas.

                                   Recorda siempre cada vez que visitas un parque nacional llevarte tus residuos, estos lugares no cuentan con un sistema de recolección y dejarlos en el lugar puede ser un riesgo para la fauna local.

 Queridos lectores los espero la próxima semana y también me pueden seguir por la página de Facebook: 100% Vital.

                                                                               Hasta la próxima semana…!!!         

Autora del texto:

Ing. en Recursos Naturales y Medio Ambiente: Gerbaudo Yamila Lucrecia.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!