Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 08:47 - FM LA VOZ 96.5

  • 20.9º

20.9°

EL TIEMPO EN TRENEL

1 de abril de 2013

Peralta declaró derrotada a La Cámpora de Máximo Kirchner

Con críticas a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y a su hijo (que no fue a votar a sus candidatos), el gobernador celebró su triunfo.

Con un duro mensaje contra la presidenta Cristina Kirchner y La Cámpora, agrupación que su hijo Máximo conduce, el gobernador de Santa Cruz, Daniel Peralta, ganó ampliamente en las internas del PJ provincial. Imponiéndose en 10 de las 14 localidades, obtuvo el 80% de los congresales y renovó la presidencia del Partido a nivel local.

“Peralta arrasó y La Cámpora de Máximo Kirchner perdió elección en Santa Cruz” fue el mensaje difundido en horas de la noche cuando el recuento de votos había finalizado.

El gobernador santacruceño logró el 80% de los congresales y venció así al kirchnerismo que contaba con el apoyo del Estado Nacional. “A los ministros y secretarios del gobierno nacional, que dejen tranquilos a los santacruceños. Queremos que nos devuelvan la autonomía que nos quitaron”, sostuvo Peralta y acusó a Julio De Vido y a Arturo Puricelli de “salir a comprar voluntades” y jugar en la interna provincial “hubo un supuesto intento de soborno para torcer una protesta gremial (de municipales de Río Gallegos) en contra del gobernador Peralta y a favor del intendente kirchnerista local, Raúl Cantin”.

Las palabras hacia Cristina Kirchner no tardaron en llegar: “Teléfono compañera Presidenta, el peronismo está en otro lado”. La Presidenta que aún se encuentra en Santa Cruz, fue centro de las mayores críticas del gobernador Peralta hoy distanciado de la Casa Rosada y en una abierta confrontación.

“A la señora presidenta que se quede tranquila, porque el pueblo de Santa cruz no traiciona”, soltó Peralta desde la sede del PJ donde celebró el amplio triunfo que obtuvo con la mayoría de los votos de los 11.000 afiliados justicialistas.

La Cámpora, agrupación presidida por Máximo Kirchner fue la gran derrotada según Peralta. “Nosotros no desestabilizamos como hacen los diputados de La Cámpora”, sostuvo Peralta y los declaró como los perdedores de la jornada electoral.

El hijo de la Presidenta que sí conformaba parte de los padrones del PJ no se presentó a votar, siendo que su agrupación daba un amplio apoyo a quien competía por el Consejo Local de Río Gallegos. Esto es un mensaje del peronismo hacia La Cámpora”, dijo Peralta a Clarín.

Las internas debían celebrarse en el 2009 pero fueron prorrogando los mandatos hasta que la Justicia Provincial intimó al Partido a cumplir con el calendario electoral. Participaron de las elecciones más de 11.000 afiliados, de un padrón total de 30.000. Peralta con su Lista Celeste, derrotó a la Lista Blanca del kirchnerismo.

Obtuvo la mayoría de votos por diferencia de 10 a 16 puntos en Río Gallegos, Caleta Olivia, Pico Truncado, Las Heras, 28 de Noviembre, Puerto Santa Cruz, Gobernador Gregores, Los Antiguos, Perito Moreno y Puerto Deseado. No pudo ganar en El Calafate, Piedra Buena, San Julián y Río Turbio, localidades conducidas por intendentes kirchneristas.

Festejó también a través de Twitter, diciendo que su triunfo fue una lección de humildad y fe peronista.
clarin.com