Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 10:14 - FM LA VOZ 96.5

  • 20.9º

20.9°

EL TIEMPO EN TRENEL

3 de abril de 2013

Son 8 los muertos por la lluvia en Buenos Aires

El secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, dijo que hoy "que es un día de mucho dolor", luego de confirmar la muerte de ocho personas en la ciudad de Buenos Aires a raíz del temporal.

"Ya vendrá el momento para analizar por qué se sufrió tanto en este temporal si todas las autoridades estaban alertadas desde ayer" sobre el fenómeno, dijo Berni en declaraciones a C5N.


La tormenta además dejó calles anegadas por el agua, cortes de luz y choques en autopistas.

Hasta las 7 se habían acumulado 155 milímetros de agua, informó el Observatorio Central de Buenos Aires (OCBA).

El jefe del gobierno porteño, Mauricio Macri, lamentó "profundamente" las ocho víctimas que provocó el temporal en la Ciudad. "No voy a mentir, voy a decir la verdad y es que esta lluvia es la más importante desde 1906", enfatizó poco después de llegar de Brasil donde estaba de vacaciones.
Dos de las víctimas fatales se registraron en Saavedra. Una mujer, de unos 80 años, fue encontrada muerta en su casa del barrio Mitre, detrás del shopping Dot. Al parecer, la sorprendió la crecida del agua y murió ahogada.

En tanto que un hombre, también de cerca de 80 años, fue hallado muerto en su vivienda, producto de un paro cardíaco. También falleció un trabajador de la línea B de subtes, quien se electrocutó en la estación Los Incas.

Además, otro hombre murió cuando su auto quedó atrapado por el agua en Burela y Lebretón, de Villa Urquiza y una quinta víctima, otro hombre, se registró en la calle Alvarez Jonte al 5600.

Los barrios más afectados en la Ciudad son los de Belgrano, Palermo y Nuñez, donde el agua ingresaba a locales y edificios. También hay acumulación de agua en Villa Urquiza, Liniers y Mataderos.

Hay anegamientos con gran cantidad de agua acumulada en la avenida Cabildo y su intersección con las calles Blanco Encalada y Olazábal, en avenida del Libertador y Campo Salles y en la avenida Juan B. Justo a la altura de San Martín. La avenida General Paz presentaba tramos cortados a la altura de Mataderos y de Beiró, en Villa Devoto. En Villa Urquiza, en tanto, había anegamientos en la intersección de Alvarez Thomas y La Pampa.
diariotextual.com