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EL TIEMPO EN TRENEL

14 de febrero de 2022

Día Internacional contra el Cáncer Infantil LEMA 2022

El domingo se celebró el DIA MUNDIAL DE LA RADIO y en este 2022 fue bajo el lema: LA RADIO Y LA CONFIANZA
Bajo ese lema hay tres sub-temas:
🔷Confianza en el periodismo radiofónico: produciendo contenidos de calidad.
🔷Confianza y accesibilidad: Cuidando a su audiencia atendiendo las necesidades informativas de todos los oyentes y siendo un catalizador de integración y la participación y
🔷 Confianza en la Viabilidad de la emisora, garantizando la competitividad y que se le permita a la radio sobrevivir a las crisis financieras que afectan al mercado de los medios para que la radio sea rentable.
Hoy queremos detenernos en el tratamiento de temas de contenido de calidad y temas que tienen un alto impacto en la sociedad. Dos dias despues de la celebración del dia mundial de la radio, Naciones Unidas, al considerar los problemas a los que se enfrenta la humanidad en el siglo actual impulsa una campaña para crear conciencia sobre el cáncer infantil y expresar apoyo a los niños y adolescentes con cáncer, los sobrevivientes y sus familias. El lema del Día Internacional contra el Cáncer Infantil 2022 es "Lograr la curación del cáncer infantil es posible"
El cáncer es una de las principales causas de mortalidad entre los niños.

Naciones Unidas, detalla un informe que establece que en los países de ingresos altos, más del 80% de los pequeños afectados de cáncer se curan, pero en muchos países de ingresos medianos y bajos la tasa de curación es de aproximadamente el 20%.
En América Latina y el Caribe, se estima que al menos 29 000 niños y adolescentes menores de 19 años padecerán cáncer anualmente. De ellos, cerca de 10 000 fallecerán a causa de esta enfermedad.
Esto puede y debe cambiar.

UNA HISTORIA INSPIRADORA.
LA LIMONAD DE ALEX

En todo el mundo, los niños inspiran a los adultos a tomar medidas con las cosas que más importan. Uno de esos niños, Alex, tomó el asunto del cáncer en sus propias manos, y su legado ha creado un movimiento de base en todo el país. Hoy en día, el puesto de limonada de Alex es uno de los más exitosos recaudadores de fondos para la investigación del cáncer en América.

La idea del puesto de limonada de Alex comenzó en el año 2000, cuando Alexandra Scott, de cuatro años, una paciente de cáncer, anunció a sus amigos y familiares que quería dirigir un puesto de limonada. Esta actividad, algo que los niños hacen en todo Estados Unidos, no era sólo una forma de pasar el tiempo y ganar dinero para dulces o juguetes, sin embargo. En su lugar, los beneficios de Alex se destinarían a ayudar a “sus médicos” a encontrar una cura para el cáncer. Con la ayuda de su hermano Patrick, Alex montó un puesto de limonada en su vecindario, llamándolo “El puesto de limonada de Alex para el cáncer infantil”. El primer puesto se puso en marcha en julio de 2000.

El proyecto despegó, calentando los corazones de todos en la comunidad. Alex continuó operando su puesto, y a medida que se corrió la voz, más niños y adultos montaron puestos de limonada y enviaron sus ganancias a Alex por su contribución a la investigación del cáncer.

El lema de la Fundación del puesto de limonada de Alex es “ninguna donación es demasiado pequeña”,