Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 08:30 - FM LA VOZ 96.5

  • 20.9º

20.9°

EL TIEMPO EN TRENEL

9 de abril de 2022

LA EDICIÓN 2022 DE LO PREMIO BINACIONAL RÍO DE LOS PÁJAROS PREMIÓ A LA INGENIERA YAMILA GERBAUDO

La especialista en cuidados del ambiente Ing. Yamila Lucrecia Gerbaudo fue ganadora del premio Binacional Río de los Pájaros en el rubro de ecología por su programa 100% VITAL. Yamila presenta cada semana consejos en FM FULL de Eduardo Castex en un espacio en el que difunde el cuidado del ambiente y comenta acerca de diferentes proyectos ambientales que promueven ideas innovadoras que generan impacto socio ambiental.

Además de su trabajo en FM Full de la vecina localidad, Yamila es columnista del portal informativo de Radio La Voz en Trenel en el cual semana a semana inspira a la ciudadanía multiplicando conocimientos e impulsando a continuar trabajando en prácticas respetuosas hacia el ambiente.

La Ingeniera Gerbaudo participó del premio con una entrevista sobre el proyecto de ley de envases que estaba siendo tratando en el Congreso de la Nación sobre la problemática de los residuos sólidos urbanos como uno de los mayores desafíos que enfrenta tanto la Argentina, en el que entre muchos otros puntos, se propone la creación de Programa Nacional de fortalecimiento de los Trabajadores Recicladores. El proyecto también incluye una contribución activa con las tareas de almacenamiento, administración y comercialización que desarrollan las cooperativas de trabajadores recicladores y fomentar políticas de integración, al tiempo que se instrumentan campañas de concientización ciudadana sobre la separación en origen de la basura.