Martes 30 de Abril de 2024

Hoy es Martes 30 de Abril de 2024 y son las 02:10 - FM LA VOZ 96.5

  • 20.9º

20.9°

EL TIEMPO EN TRENEL

MÚSICA

18 de abril de 2022

LOS MITÁ DE MISIONES CUMPLEN 10 AÑOS CON LA MÚSICA

Mitá es una palabra que viene del guaraní y significa jóvenes.
Los Mitá son una banda de jóvenes músicos que tuvieron su primer gran oportunidad en 2012 en el anfiteatro Manuel Antonio Ramírez. Por primera vez se presentaban en el Festival de la Música del Litoral. Poco tiempo después fueron seleccionados como revelación de la Fiesta Nacional del Inmigrante que se realiza en Oberá. A fines del 2014 obtuvieron una Mención Especial en la Peña Oficial de Cosquín, en Córdoba.

Los Mitá celebraran los 10 años del grupo el 6 y 7 de mayo en el parque de las colectividades de 2 de mayo, en Misiones. En dicha presentacion estarán integrando el grupo: Bichy Vargas ( voz y animación), Gabriel Ferber (percusión) Lucho Fassa (guitarra base) Eduardo Vignolo (primera guitarra), Luis Carlos Soza (bajo), Gaspar Aguerre (acordeón a piano), Yoni Mombage (acordeón a botón) y Facundo Fronciani (batería).
Además acompañaran en este evento proximo a realizarse los acompañaran dos bailarines: Damian Kuzukay Luisella Lorenzo.
Bichy es docente en escuelas rurales. y enseña música a adolescentes haciendo hincapié en la música folclórica argentina.
"La colonia está de fiesta" fue el trabajo de los Mitá que surgio en 2012 y 2013 en tanto en 2014 y 2015 presentaron "Casamiento en la Colonia" con cuyo video donde se muestra la identidad local, la cultura y costumbres fueron distinguidos con el premio nacional Negrito Manuel en 2018.

Los Mitá son: música del norte argentino, tradiciones, acordeón, chamamé sapucai...pero por sobre todo buena onda. Escuchá la nota que compartiamos en la mañana de hoy en La Voz

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!