Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 20:08 - FM LA VOZ 96.5

  • 20.9º

20.9°

EL TIEMPO EN TRENEL

9 de abril de 2013

"El gobernador nos quiere tanto que nos aumentó el 100% del impuesto inmobiliario en un año", dijo Chito Forte

El diputado por el Frepam hizo referencia a los dichos del gobernador Oscar Jorge en la Expo Ternera de General Acha. Dijo que la única diferencia entre el gobierno provincial y el nacional es que "uno es un poco más dialoguista que el otro".

Ulises Forte dialogó con Maracó Digital y dijo que “el año pasado el gobernador hizo lo mismo en la Expo Ternera, ya que no estaba en el protocolo y pidió hablar igual. En esta oportunidad le contestó a algunos dirigentes que habían hecho algunas críticas”.

“Según mi punto de vista, quiso justificar lo injustificable. Es cierto que hubo aumento en la producción de terneros, pero porque después del desastre del Plan Ganadero Provincial del 2009 que estuvo encabezado por el ex ministrito Ricardo Moralejo y por el actual senador Carlos Verna y seguido por esta etapa del gobernador Jorge, en simultáneo con el desastre de se hizo con la ganadería del cierre de exportaciones y la terrible sequía, ahora lógicamente hubo un aumento. Hay más terneros, pero con la mitad de los productores, los sectores más vulnerables están desapareciendo”.

“El gobernador dice “como no voy a estar de acuerdo con los productores, como no los voy a querer”…si, nos quiere tanto que nos aumentó el 100 % del impuesto inmobiliario en un año…” afirmó Forte.

“Tanto el gobierno como nuestro sector apostamos a mayor producción. Pero la diferencia entre lo que queremos los productores y ellos es que nosotros queremos seguir siendo productores. Hay que discutir profundamente sobre la tierra para lograr mantener vivos los pueblos del interior”.

“La Pampa es una provincia agro dependiente hasta que de industrialice. Y tiene que hacerlo”, aseguró el diputado.

“El gobernador y el gobierno nacional son lo mismo. Uno es más dialoguista y el otro menos dialoguista. Uno tiene costo café, el otro no”.

Con respecto al Plan Ganadero, Forte sostuvo que “no existe. Desde un principio fue una brillante publicidad política y algo más”.

“Apareció una línea de crédito a tasa subsidiada, pero para los medianos y grandes productores. Pero los pequeños no pueden acceder”.

“Las demás cosas que se hicieron como charlas técnicas y demás, son insuficientes”, manifestó el diputado del Frepam. maracodigital.net