Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 07:04 - FM LA VOZ 96.5

  • 20.9º

20.9°

EL TIEMPO EN TRENEL

26 de mayo de 2022

EN ARGENTINA, EVALUAN DEPORTAR A UN PERRO A EUROPA

“Coco”, el perro proveniente de Europa que no pudo ingresar a Argentina por no tener los certificados de vacunación.

l Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) detectó este jueves en sus controles habituales en el aeropuerto internacional de Ezeiza, una mascota proveniente de Europa, que en su tránsito hizo escala en Colombia.

Según informaron desde el organismo, llegó al país sin su certificación sanitaria y sin la protección antirrábica correspondiente. El animal en cuestión es un perro de un año y medio, llamado “Coco” que tiene vencida la vacunación correspondiente y que por eso no puede ingresar a la Argentina.

“Mientras se trabajó en la tramitación de su retorno con la línea aérea, -que se realizaría en el día de hoy-, desde el Senasa se avanzó en poner al perro en custodia dentro del aeropuerto, hasta que se resuelva su regreso a origen, salvaguardando su bienestar, brindándole los cuidados y el alimento necesario”, expusieron desde el Senasa.

El Senasa indicó que por ley 27.233, debe bregar por el estatus sanitario del país, así como la prevención, el control y la erradicación de las enfermedades que afecten tanto a la sanidad de los animales y los vegetales, la producción agropecuaria, y a la salud pública en general.

En tanto, indicó que la responsabilidad primaria en este caso compete al dueño de “Coco” y a la compañía aérea que lo trajo desde España a la Argentina, con escala en Colombia.

En el microchip que tiene el perro -identificación individual de la mascota-, están cargados los datos sanitarios del animal y corresponden al país de Hungría.