Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 15:37 - FM LA VOZ 96.5

  • 20.9º

20.9°

EL TIEMPO EN TRENEL

13 de junio de 2022

CONOCIENDO A MÁS PROFESIONALES

En momentos claves de la economía mundial en que de manera constante se pone énfasis en la importancia de cuidar el planeta y crear un mundo más sostenible queremos destacar a una de las profesionales pampeanas que generan conciencia en ese aspecto.

La Ing. Yamila Lucrecia Gerbaudo es columnista de medio ambiente en Radio La Voz desde hace 5 años. .

Ingeniería en Recursos Naturales y Medio ambiente de la Facultad de Ciencia Exactas y Naturales de la Universidad Nacional de La Pampa.

Yamila es vicepresidenta del Consejo Profesional de Ciencias Naturales de La Pampa.

Participante en el evento de Eficiencia energética en de América Latina en 2020. Trabajó como ayudante de cátedra del Seminario y Epistemología de la Investigación de Ciencias Exactas en 2014 y 2015.

Recibió numerosas distinciones por sus trabajos y disertaciones promoviendo temas de interés social, fomentando la participación ciudadana y afrontando diferentes restos de la Economía Verde como solución para una sociedad más sustentable.

La Ingeniera Gerbaduo está registrada provincialmente como consultor y profesional especializada en evaluación de impacto ambiental en La Pampa.

Se desempeñó en numerosas instituciones educativas primarias y secundarias ofreciendo charlas y fue docente profesora del Colegio Secundario de Arata y del Colegio Secundario Héroes de Malvinas de Trenel.

Actualmente es directora del Departamento de Medio Ambiente de la Municipalidad de Parera y asesora ambiental de la Municipalidad de General San Martín.
También participó como encargada del armado del proyecto Camping Sustentables Los Caldenes, para el Programa Casa Común, del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de La Nación, para la Municipalidad de Monte Nievas