Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 11:12 - FM LA VOZ 96.5

  • 20.9º

20.9°

EL TIEMPO EN TRENEL

10 de abril de 2013

Un laboratorio confirmó que el agua de Pico no es apta para el consumo humano

Los concejales del bloque Comunidad Organizada, impulsores en investigar la calidad del agua que se consume en General Pico, presentaron los resultados arrojados por un laboratorio que analizó tres muestras de agua de nuestra ciudad. Según el documento, al que Maracó Digital tuvo acceso, los valores de arsénico y fluoruro están muy por encima de lo que recomienda el Código Alimentario Argentino

La calidad del agua es un tema del que se viene hablando desde hace mucho tiempo. Mientras que CORPICO ratifica que el líquido está apto para el consumo humano, desde el bloque de Comunidad Organizada sostienen lo contrario.

Finalmente, la conclusión del análisis de un reconocido laboratorio de nuestro país (del cual por pedido de los concejales reservamos su nombre) dice lo siguiente: “En contraposición con los límites máximos permisibles establecidos por el Código Alimentario Argentino, Art. 982, las muestras analizadas NO son aptas para consumo humano”.

Las muestras fueron tomadas de tres viviendas de la ciudad de General Pico. El contenido de cada una de ellas fue de un litro y medio, donde los especialistas indicaron que “una vez tomadas las muestras, se las dispuso a temperaturas que impidan el desarrollo bacteriano (4°C) y en recipientes y conservación adecuado a los parámetros a analizar”.

Los recipientes se llenaron con agua de red extraída de dichas viviendas. Las casas están ubicadas en distintos puntos de la ciudad y los datos arrojados fueron los siguientes:

  • Casa 1: Valor de arsénico 0.142; Fluoruros 1.86
  • Casa 2: Valor de arsénico 0.144; Fluoruros 1.87
  • Casa 3: Valor de arsénico 0.149; Fluoruros 1.83

Para finalizar, el informe del laboratorio recuerda que los valores mínimos requeridos en el artículo 982 del Código Alimentario Argentino (el cual figura en el convenio local) son los siguientes:

  • Arsénico: 0.01
  • Fluoruros: 0.7 – 1.2

maracodigital.net

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!