• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es sabado 15 de agosto de 2020 y son las 14:09 hs. FM LA VOZ 96.5

10 de abril de 2013
Un laboratorio confirmó que el agua de Pico no es apta para el consumo humano
Los concejales del bloque Comunidad Organizada, impulsores en investigar la calidad del agua que se consume en General Pico, presentaron los resultados arrojados por un laboratorio que analizó tres muestras de agua de nuestra ciudad. Según el documento, al que Maracó Digital tuvo acceso, los valores de arsénico y fluoruro están muy por encima de lo que recomienda el Código Alimentario Argentino

La calidad del agua es un tema del que se viene hablando desde hace mucho tiempo. Mientras que CORPICO ratifica que el líquido está apto para el consumo humano, desde el bloque de Comunidad Organizada sostienen lo contrario.

Finalmente, la conclusión del análisis de un reconocido laboratorio de nuestro país (del cual por pedido de los concejales reservamos su nombre) dice lo siguiente: “En contraposición con los límites máximos permisibles establecidos por el Código Alimentario Argentino, Art. 982, las muestras analizadas NO son aptas para consumo humano”.

Las muestras fueron tomadas de tres viviendas de la ciudad de General Pico. El contenido de cada una de ellas fue de un litro y medio, donde los especialistas indicaron que “una vez tomadas las muestras, se las dispuso a temperaturas que impidan el desarrollo bacteriano (4°C) y en recipientes y conservación adecuado a los parámetros a analizar”.

Los recipientes se llenaron con agua de red extraída de dichas viviendas. Las casas están ubicadas en distintos puntos de la ciudad y los datos arrojados fueron los siguientes:

  • Casa 1: Valor de arsénico 0.142; Fluoruros 1.86
  • Casa 2: Valor de arsénico 0.144; Fluoruros 1.87
  • Casa 3: Valor de arsénico 0.149; Fluoruros 1.83

Para finalizar, el informe del laboratorio recuerda que los valores mínimos requeridos en el artículo 982 del Código Alimentario Argentino (el cual figura en el convenio local) son los siguientes:

  • Arsénico: 0.01
  • Fluoruros: 0.7 – 1.2

maracodigital.net



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









EL TIEMPO EN TRENEL

12.6°C

Soleado

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
72.39
77.39

 

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Musica

de 12.30 a 17.00

 

ENCUESTA

 

Votá

 

 

ENCUESTA

 
El nombre del nuevo programa lo elegís vos. Te proponemos que votes cuál de las siguientes opciones que te damos te gusta más

Latidos de Amor

66,67%

La Voz y el Amor

11,11%

Sábados Románticos

22,22%

       
 

ENCUESTA

 
El nombre del nuevo programa lo elegís vos. Te proponemos que votes cuál de las siguientes opciones que te damos te gusta más

Latidos de Amor

66,67%

La Voz y el Amor

11,11%

Sábados Románticos

22,22%

       
 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Encontrarás en ti la fuerza necesaria para luchar en contra de la corriente del destino y forjar tu propio porvenir. Te sentirás completamente conectado a tu pareja en el día de hoy. Vivirán horas de pasión y romanticismo. Lograrás solucionar un verdadero problema en tu ambiente laboral durante el día de hoy. No temas mostrar de lo que eres capaz.Sugerencia: No hay obstáculo que no puedas sortear si mantienes tu mente en total serenidad. Esto te permitirá vislumbrar las oportunidades que se presenten.

 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Jornada tranquila y apacible, en la que podrás dedicarte a dialogar con tus seres queridos después de largo tiempo. Debido a tu intolerancia crónica estarás destinado a pasar tu vida en soledad si no cambias ciertos factores. Medítalo Lograrás terminar eficientemente las labores atrasadas de la jornada anterior y las de hoy también. Buen día laboral.Sugerencia: No podrás evitar atravesar por disputas y discusiones, lo importante es la manera en la que intentas resolverlas. Haz de la serenidad un estandarte.

 

RadiosNet