Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 06:54 - FM LA VOZ 96.5

  • 20.9º

20.9°

EL TIEMPO EN TRENEL

ACTUALIDAD

7 de julio de 2022

PRIMERAS NOTICIAS

VIOLENCIA EN ROSARIO.HALLARON MUERTA A UNA MUJER EN LA ZONA SUR DE ESA CIUDAD.
Se investiga como muerte dudosa, encontraron el cuerpo sin vida de una mujer de más de 70 años La versión preliminar indica que no respondía llamados telefónicos.
La violencia en Rosario es una constante y se reclama a las autoridades más protección. (C3)


LA RUTA DEL DINERO - LÁZARO BÁEZ SEGUIRÁ EN PRISIÓN DOMICILIARIA
La Cámara Federal de Casación Penal rechazó ayer miércoles el pedido del empresario para salir en libertad, T’Tiene una condena de 12 años de prisión por lavado de dinero .
La defensa había apelado la negativa a quedar libre que previamente resolvió el Tribunal Oral Federal 4 en el marco de la causa por lavado de dinero Y movimientos sospechosos de dinero entre empresas del grupo. (C3)

CRISIS UNA FAMILIA TIPO PRECISÓ $110.552 PARA NO SER POBRE EN JUNIO
La inflación del ultimo mes y la acumulada en seis meses determinaron el monto de $110.552 para no ser pobre, los alimentos aumentaron 42,28% en el semestre.
Semanalmente y en algunos casos a diario continúan subiendo los precios de diferentes productos fundamentalmente alimentos, productos de kioscos, medicamentos (C3)



MULTITUDINARIO RECLAMO DE JUSTICIA POR EL CRIMEN DE AGUSTINA
Una gran cantidad de gente participó en la marcha convocada por la violenta muerte que sufrió la joven universitaria.
Hubo marcadas críticas a la ausencia de autoridades. La manifestación tuvo como punto de inicio la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional del Comahue, en Luis Toschi y Ruta 22, donde la joven de 19 años seguía la carrera. (LN)


SE REALIZA UNA NUEVA PROTESTA POR VÍCTIMAS DE LA INSEGURIDAD EN ROSARIO.
Se convocó a una manifestación por la falta de respuestas ante la creciente ola de violencia y los crímenes que atraviesa a la sociedad rosarina. La convocatoria surgió a raíz de la conmoción por el asesinato de un joven de Arroyito asesinado el fin de semana en la autopista Rosario-Buenos Aires para robarle su moto. (CL)



INFLACIÓN DESATADA- SIN PRECIOS DE REFERENCIA ALERTAN POR AUMENTOS
La Cámara de Kiosqueros señalo que esta semana recibieron subas que van del 10% al 25%, las cuales se trasladaran automáticamente al consumidor. Algunos cerraron sus negocios por el temor a quedarse sin stock.
Proveedores cortaron la venta de productos como alfajores. Los bolsillos no alcanzaron para celebrar la “Semana de la Dulzura”. (C3)

INTERNA EN EL OFICIALISMO CRISTINA KIRCHNER REAPARECERÁ EL VIERNES EN UN ACTO EN EL CALAFATE
La vicepresidenta irá al sur, donde inaugurará un cine municipal junto a la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner. Será su primera aparición tras la salida de Martín Guzmán.
La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner inaugurará el próximo viernes el Cine Teatro Municipal de la ciudad de El Calafate, (C3)


DEUDA EXTERNA SEGÚN GEORGIEVA, BATAKIS PROMETIÓ CUMPLIR EL PLAN DEL FMI
La jefa del organismo multilateral Kristalina Georgieva dialogó con la ministra de Economía y dijo que ésta apoyó el programa acordado con Guzmán. Kristalina Georgieva advirtió que Argentina se enfrenta a un "momento muy difícil". (AMF)


MERCADO CAMBIARIO EL DÓLAR "BLUE" TOMÓ IMPULSO Y CERRÓ LA JORNADA A $255
Después de iniciar este miércoles en baja, la divisa norteamericana en el segmento informal recuperó los $5 que cedió al comienzo del día. (AMF)


OPERATIVO EN BUENOS AIRES RESCATARON A 200 ANIMALES TRAS CLAUSURAR DOS CRIADEROS ILEGALES.
Sucedió en Villa Crespo y Temperley, tras un allanamiento. Allí se constató que los perros se encontraban en estado de hacinamiento y enjaulados.(CL)


AXEL KICILLOF FUE ABUCHEADO E INSULTADO DURANTE UN ACTO EN LA PLATA DEL QUE DEBIÓ RETIRARSE SIN PODER PRONUNCIAR UNA PALABRA.
El enojo de los asistentes se originó por la demora en el inicio del acto, en el que Kicillof debía tomar juramento a la bandera a 1400 de cadetes del Servicio Penitenciario Bonaerense, Al lugar llegaron a las 7 de la mañana los graduados y a las 9 los familiares, Kicillof llego a las 11:30.
Cuando se hizo presente en el lugar del evento, la gente interpretó esto como una ofensa y desde las gradas comenzaron los insultos y gritos: "Maleducado y atorrante fue lo minimo que le dijeron. Se retiro sin decir ni una palabra (MDz)

MULTITUDINARIO RECLAMO DE JUSTICIA POR EL CRIMEN DE AGUSTINA
Una gran cantidad de gente participó en la marcha convocada por la violenta muerte que sufrió la joven universitaria. Marcadas críticas a la ausencia de autoridades.
La manifestación tuvo como punto de inicio la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional del Comahue, en Luis Toschi y Ruta 22, donde la joven de 19 años seguía la carrera (C3)

ACUSARON AL PROFESOR DE MÚSICA POR ABUSAR DE 16 NIÑOS EN EL JARDÍN 31
Se trata del docente denunciado del Jardín de Infantes Nº 31. Además, la Justicia le dictó al docente prisión preventiva por el plazo de seis meses.
Hay conmoción en la comunidad educativa, donde directivos de la institución informaron la situación a los padres, quienes consultaron a sus hijos sobre el comportamiento de este docente Así, habrían salido a la luz nuevos casos en las últimas horas. (LM Neuquen)


ABLACIÓN DE ÓRGANOS Y TEJIDOS DE AGUSTINA
La joven estudiante de 19 años era donante manifiesta. Los órganos que se van a extraer serán el hígado, el corazón, un riñón, un pulmón y las corneas.
Los receptores de los órganos de Agustina ya están listos, pero su destino sólo lo conoce el Incucai. (LN)

FATAL ACCIDENTE A 13 KM DE GENERAL PICO DEJÓ COMO SALDO UN MUERTO Y VARIOS HERIDOS
El siniestro ocurrió sobre las 19 hs de ayer en ruta provincial 102 involucró a 3 vehículos. Además de la víctima, el múltiple accidente dejó varias personas lesionadas.
Al menos cuatro ambulancias se hicieron presentes en el lugar. Trabajó personal policial, bomberos voluntarios y ambulancias del SEM que asistieron a los heridos en el lugar y luego los trasladaron al Hospital Gobernador Centeno (PAM)