Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 11:43 - FM LA VOZ 96.5

  • 20.9º

20.9°

EL TIEMPO EN TRENEL

ACTUALIDAD

8 de julio de 2022

TITULARES

ESCÁNDALO BORIS JOHNSON RENUNCIÓ COMO PRIMER MINISTRO DEL REINO UNIDO
Ya son 59 los funcionarios que han abandonado el ejecutivo desde el martes. Se espera que siga hasta que su partido elija a un sucesor, en setiembre oen octubre.
El primer ministro británico, Boris JOhnson, anunció ayer su renuncia al liderazgo del partido conservador y que continuará al frente del gobierno hasta que la agrupación elija a su sucesor.

UN HOMBRE ASESINÓ A GOLPES A SU ESPOSA Y A SU HIJO DE 7 AÑOS Y SE MATÓ
Se trata de una familia, de la que no se tenía novedades hace tres días. El padre estaba envenenado. La mujer y el nene estaban golpeados Tras un llamado al 911, efectivos de la Policía de Vicente López hallaron muertos en el baño de su casa en Florida a la directora de un colegio y su hijo de 7 años. Ambos habrían sido asesinados a golpes.
El presunto autor del hecho es el padre del nene y marido de la mujer, que también fue hallado muerto en el domicilio, con signos de envenenamiento. La hipótesis que manejan los investigadores es que tras cometer los homicidios, se habría suicidado.

OTRO FRENTE ABIERTO: EL CLUB DE PARÍS QUIERE GARANTÍAS DE QUE ARGENTINA CUMPLIRÁ CON EL FMI PARA RENEGOCIAR LA DEUDA
Guzmán tenía pautada una reunión el miércoles para seguir negociando. Ahora Batakis toma las riendas del acuerdo. El Club de París quiere que Argentina dé garantías de que cumplirá con un programa de US$ 44.000 millones con el Fondo Monetario Internacional para continuar las conversaciones tendientes a reestructurar su deuda con este grupo de acreedores. Silvina Batakis, deberá convencerlos de que el acuerdo con el FMI sigue en pie, según lo que anunció en sus primeras apariciones públicas.


EFECTOS DE LA PANDEMIA EN URUGUAY MENORES NO SE VACUNAN.
La justicia de Uruguay suspendió la vacuna contra la covid para los menores de 13 años
un juez dio lugar a la medida hasta tanto se informe qué contiene la vacuna, además de los beneficios y riesgos. el ministerio de salud tiene 72 horas para apelar.

PRECIOS EN ALZA LOS SALARIOS FORMALES QUEDAN REZAGADOS Y EN MAYO PIERDEN CONTRA LA INFLACIÓN
Hubo un retroceso de 1,1 puntos. En el año todavía se mantiene una ventaja a favor de los sueldos.En mayo, en promedio, los sueldos formales o registrados, con aportes a la Seguridad Social, aumentaron el 4% versus una inflación del 5,1%. Una pérdida en el mes de 1,1 puntos.

VIOLENTO EPISODIO UN TIROTEO EN PLENO CENTRO DE SAN LUIS QUEDÓ FILMADO Los automovilistas registraron cómo un hombre persiguió a balazos a otro, que logró esconderse en un estacionamiento. Lo atacó con un arma de fuego en pleno centro de la ciudad de San Luis,. La furia de la gente en un episodio que tuvo lugar durante el mediodía de ayer jueves .

DIA DE LA INDEPENDENCIA. ALBERTO FERNANDEZ HABLARA EN TUCUMAN. El jefe de Estado encabezará el acto oficial por el 9 de Julio en la Casa Histórica, tras una semana movida en términos políticos y económicos, la confirmación de su presencia del mandatario fue anunciada por el gobernador tucumano

MERCADO CAMBIARIO EL DOLAR BLUE COTIZO ESTABLE Y CERRO A $ 255 La divisa norteamericana en el segmento informal retrocedió 25 pesos tras dispararse el lunes hasta su récord nominal del año a $280.

IPAV CONVOCA A COMPLETAR DATOS DE INSCRIPTOS A PROGRAMAS DE VIVIENDAS Todos los inscriptos en el Instituto Provincial Autárquico de la Vivienda (IPAV) que no hayan actualizado sus datos vía web, deberán realizar el trámite antes del 17 de agosto, o serán dados de baja del padrón que se utilizará para el próximo sorteo de viviendas La actualización de datos es solo para los que no la hayan realizado virtualmente, “se puede hacer por la web del IPAV,