Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 12:24 - FM LA VOZ 96.5

  • 20.9º

20.9°

EL TIEMPO EN TRENEL

ACTUALIDAD

3 de agosto de 2022

PRIMERAS NOTICIAS

Internacionales -UN GIGANTESCO AGUJERO APARECIÓ EN CHILE Y ALARMA A VECINOS
Se trata de un socavón circular de unos 32 metros de diámetro. Ocurrió en el norte del país y alertó a sus habitantes y autoridades, que investigan el extraño fenómeno.
El fenómeno tuvo lugar cerca de la mina Alcaparrosa a más de 800 kilómetros al norte de la Santiago de Chile.El hoyo tenía 25 metros cuando se detectó el sábado, pero ya este domingo, cuando se midió por última vez, llegaba a los 32. Lo que preocupa es que está a sólo 600 metros de viviendas y un centro de salud. La profundidad, en tanto, es de 64 metros.
=========
VUELO SOSPECHOSO . ESTADOS UNIDOS PIDE A ARGENTINA INCAUTAR EL AVIÓN VENEZOLANO
El Departamento de Justicia de ese país solicitó confiscar la aeronave retenida en Buenos Aires. Fue tras una orden de la Corte de Distrito de Columbia por violación a las leyes de control de exportaciones.
En el texto, emitido por el propio Departamento de Justicia de Estados Unidos, se indicó que la solicitud se produjo "luego de que se revelara una orden de incautación" emitida por la Corte de Distrito de Columbia, el 19 de julio pasado
=========
Nacionales ANÍBAL FERNÁNDEZ, SOBRE LA INSEGURIDAD Y EL NARCOTRÁFICO: "LA INVERSIÓN ES MUY GRANDE"
El ministro de Seguridad de la Nación brindó un informe en el Senado en el cual afirmó que “se hizo un esfuerzo muy grande en pocos meses” para "revertir" la situación en la provincia y la ciudad.
Ante los integrantes de la Comisión de Seguridad de la Cámara alta, Fernández desplegó un informe visual que le llevó más de una hora y media comentar y que provocó algunos cuestionamientos de parte de los representantes de Santa Fe, principalmente de la oposición
=========
ALBERTO FERNÁNDEZ LE TOMARÁ JURAMENTO A SERGIO MASSA HOY MIÉRCOLES
El designado ministro de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura será puesto en funciones por el Presidente esta tarde.
El acto se concretará a las 17 en el Museo del Bicentenario y no en el tradicional Salón Blanco de la Casa de Gobierno, donde habían jurado la exministra de Economía, Silvina Batakis, y el lunes la secretaria de Asuntos Estratégicos de la Presidencia, Mercedes Marcó del Pont.
=========
DEPORTIVAS: POR SEGURIDAD CAMBIARON EL HORARIO DEL CLÁSICO ENTRE INDEPENDIENTE Y RIVER:
El partido estaba programado para el domingo a las 20.30, pero decidieron moverlo para las 17.30. los hechos de violencia que sucedieron hace unos días en la sede de Independiente de Avellaneda, cuando los hinchas fueron reprimidos por la policía cuando fueron a manifestarse contra la presidencia de Hugo Moyano
Para evitar que el partido sea de noche decidieron adelantarlo tres horas: será a las 17.30 del domingo
=========
PROVINCIALES
ROBO COMANDO EN CASTEX: ATRAPARON A LOS LADRONES EN EL PUESTO CAMINERO DE REALICÓ
Se movilizaban en dos vehículos. La policía detuvo a cuatro personas oriundas de Córdoba Capital. Uno de los vehículos es el que fue observado y tomado por las cámaras de seguridad al momento del robo del bolso con dinero. En ningún momento ofrecieron resistencia.
Personal del puesto caminero de Realicó, junto al de la Brigada de Investigaciones de la UR II los atrapó alrededor de las 18.30. Salían de La Pampa e ingresaban a Córdoba
=========
UNA FAMILIA DE GUATRACHÉ FUE ENCONTRADA SIN VIDA EN SU CASA DE CAMPO
Al parecer la causa de la muerte de un matrimonio y su pequeño hijo de un poco más de un año habría sido por la inhalación de monóxido de carbono. La justicia investiga el suceso.
El campo se encuentra a unos 12 km de la localidad de Guatraché. “Una familiar avisó a la policía alrededor de las 11 de la mañana de ayer que en el interior de la casa había tres personas desvanecidas. Con el correr de las horas y el trabajo de peritos se comprobó que estaban sin vida
=========
CONVOCAN A PERSONAS QUE QUIERAN ADOPTAR UNA NIÑA DE 10 AÑOS EN LA PAMPA
Quienes decidan asumir el compromiso, deberán ofrecer un entorno familiar de afecto y protección, desarrollar herramientas para acompañar y potenciar sus recursos singulares, aceptar y respetar su historia de origen, como así también sus vínculos fraternos, permitiendo vivenciar el proceso adoptivo, desde una integración personal, familiar y social positiva.
Desde el Juzgado de la Familia, niñas, niños y adolescentes ubicado en General Pico, dio a conocer una convocatoria pública en La Pampa para la adopción de una niña.
=========
LA PAMPA SERÁ LA PRIMERA SEDE DE LOS JUEGOS DE LA INTEGRACIÓN PATAGÓNICA
Autoridades del Ente Patagónico del Deporte (EPADE) y el Gobierno provincial presentaron este martes la primera edición de la competencia estructurada en base a los lineamientos del programa pampeano “Menos de 1000 + Deportes”, que tendrá lugar en Santa Rosa entre el 9 y 11 de septiembre próximo.
El evento congregará a 700 personas entre deportistas -jóvenes entre los 14 y 17 años, con paridad de género, en deportes convencionales y adaptados-, entrenadores, jueces y dirigentes que llegarán desde Tierra del Fuego, Santa Cruz, Chubut, Río Negro, y Neuquén, además de los locales.
=========
Locales: HOY SE REALIZARA EN TRENEL LA CHARLA SOBRE GESTIÓN RESPONSABLE DE ENVASES DE FITOSANITARIOS
Desde el Área de Agronomía y Medio Ambiente SE INVITA A a la charla presencial que técnicos de la Fundación Campo Limpio, con el objetivo de generar conciencia y acercar la información necesaria para hacer una gestión responsable de los envases vacíos de fitosanitarios y contribuir a un agricultura sostenible.
Esta destinada a: aplicadores, productores, actores de la cadena comercial, productores y profesionales. Sera hoy miércoles a las 19 hs en el salón comunal