Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 06:48 - FM LA VOZ 96.5

  • 20.9º

20.9°

EL TIEMPO EN TRENEL

ACTUALIDAD

4 de agosto de 2022

PRIMERAS NOTICIAS


MASSA ANUNCIÓ MEDIDAS PARA SUMAR RESERVAS Y ORDENAR CUENTAS
Ratificó el acuerdo con el FMI. Aseguró que entrarán casi US$7 mil millones. Prometió eliminar subsidios a tarifas de sectores altos y promover el ahorro por consumo, reordenar planes sociales y reforzar jubilaciones y salarios.
Dijo que habrá un nuevo aumento de tarifas de electricidad y gas para los usuarios con consumo subsidiado que usen más de una serie de topes, que instrumentará el Gobierno.Hasta ahora, 10 millones de hogares se inscribieron en la página web oficial para poder conservar los subsidios y 4 millones de hogares no presentaron esa solicitud.
====
LOS PRINCIPALES ANUNCIOS ECONÓMICOS PUNTUALES DE SERGIO MASSA
Tras la jura, el nuevo ministro de Economía brindó una conferencia de prensa en la que detalló los lineamientos de su gestión. Los ejes principales del programa, en frases:

"Convocaremos a entidades empresarias y de trabajadores para asegurar un mecanismo que permita la recuperación de ingresos de trabajadores del sector privado; aquellos que ganan entre 50 y 150 mil pesos se ven muy perjudicados. Esto incluye un reestudio del sistema de asignaciones familiares."

"Haremos una política de reordenamiento de programas sociales,"

"Instruí al secretario de Hacienda a no utilizar el saldo de adelanto al Tesoro para lo que resta del año"

"Defenderemos cada dólar de cada argentino."

"Argentina es un país con recursos en vías de desarrollo, no un país rico."

"Trabajaremos codo a codo con el BCRA para reducir la brecha cambiaria."

"Los próximos serán los dos meses más dificultosos en materia inflacionaria."
===========
VIOLENCIA EN ROSARIO UNA ADOLESCENTE Y UN HOMBRE DE 59 AÑOS FUERON ASESINADOS EN DOS HECHOS DIFERENTES
La joven fue atacada en la zona de Garzón al 3800. Al hombre lo balearon frente a su casa, en Empalme Graneros. Ambos fueron derivados al Hospital de Emergencias, donde fallecieron esta misma noche.

Ambos llegaron gravemente heridos al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez donde fallecieron anoche.La joven es la decimoséptima menor de edad asesinada en lo que va del 2022 en el Departamento Rosario
===========

ANIMALES PELIGROSOS EL PITBULL QUE ATACÓ CUATRO VECES FUE DEVUELTO A SU DUEÑO
El animal, que había sido llevado al Instituto se Zoonosis de Córdoba, regresó con su propietario a la casa. Los vecinos expresaron su temor.

Un hombre denunció que él y su familia fueron atacados en cuatro oportunidades por el perro pitbull de un vecino.El dueño del animal lo deja suelto dentro del complejo cerrado de viviendas y es entonces cuando se produjeron los incidentes.
===========

MERCADOS EXPECTANTESEL DÓLAR "BLUE" VOLVIÓ A SUBIR Y QUEDÓ CERCA DE LOS $300

La divisa norteamericana aumentó $7 con respecto al cierre anterior y se comercializó a $298 en la city porteña Venía de acumular un retroceso de $44, desde que se conoció la llegada de Sergio Massa al Gabinete.
===========

TRAGEDIA MURIÓ UN OPERARIO MIENTRAS TRABAJABA EN UNA CISTERNA DE RAFAELA
El trabajador había viajado desde Rosario para realizar tareas en una planta potabilizadora. Un buzo táctico y bomberos intentaron rescatarlo sin éxito. Tenía 50 años.
===========

LA BUENA NOTICIA DEL DÍAEXPERTOS ELEGIRÁN AL MEJOR ALFAJOR DEL MUNDO
Será en la primera Feria Argentina del Alfajor que tendrá lugar hoy jueves y mañana viernes. Se evaluaron 250 muestras enviadas de varios países.

Se va a conocer cuál es el mejor alfajor del mundo, luego de que un jurado de 12 personas -conformado por 10 expertos y 2 personas del público en general- decidan los 16 finalistas. En total se enviaron 250 muestras, no sólo de Argentina, sino también de Colombia, Ecuador, Brasil, Paraguay, Perú, Canadá, Países Bajos y España
===========

LOCALES. AYER EN TRENEL FUE LA CHARLA SOBRE GESTION RESPONSABLE DE ENVASES FITOSANITARIOS.
La charla coordinada por el Ing Claudio Olivieri desde el área de agronomia municipal de Trenel, en la cual Nicolas Re profesional referente de Campo Limpio en La Pampa brindó asesoramiento a productores de Trenel y zona.
El objetivo central de la charla , fue generar conciencia y brindar información para una gestión responsable de los envases vacíos de fitosanitarios. Nicolás Ré, explicó a productores y aplicadores de la zona cómo lavar envases vacíos y cual es el circutio que siguen los envases recolectados.
===========

SE CELEBRA HOY EN ARGENTINA EL DÍA DEL PANADERO.
Desde 1957 se conmemora el Día Nacional de Panadero que fue establecido por el Congreso Nacional con el objetivo de rendir homenaje a los panaderos argentinos y su primer movimiento obrero.