Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 10:42 - FM LA VOZ 96.5

  • 20.9º

20.9°

EL TIEMPO EN TRENEL

ACTUALIDAD

6 de agosto de 2022

ADVERTENCIA: QUÉ HACER SI RECIBÍS LLAMADAS CATEGORIZADAS COMO SOSPECHOSAS

Desde la tarde del viernes, varios vecinos de la localidad de Trenel se han visto sorprendidos con llamadas extrañas recibidas en líneas de telefonía fija y en celulares.

En algunos casos, se identificaban expresando ser otras provincias, manifestando que el usuario de telefonia fue ganador de premios y en otros casos haciendo consultas o expresando datos con nombres reales.
Cada vez son más los intentos de estafas y estafas de hecho, muchas de estas a través de llamadas telefónicas. Se recomienda desconfiar de cualquier llamada de personas desconocidas y que intenten obtener datos.
Una práctica habitual que ocurrió en la localidad de Trenel en las últimas horas es la llamada a teléfonos de línea fija (quizá al azar) y si la persona en cuestión responde la llamada, el teléfono fraudulento colgará al instante.
Algo más que debemos evitar es que, si respondemos a la llamada y mantenemos una conversación con la otra persona, no demos ningún tipo de información personal inclusive no dar el nombre y llegado el caso en que citen el nombre de algún familiar aduciendo estar en peligro, situación de robo, secuestro o similar, se corte la comunicación y de manera inmediata ponerse en contacto con el familiar citado a los fines de asegurar que se encuentre bien.
Si fuiste víctima de un posible delito o intento de obtención de datos,hace la denuncia ante la dependencia policial. En Trenel puede hacerse llamando al 499110 o al 101