Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 17:00 - FM LA VOZ 96.5

  • 20.9º

20.9°

EL TIEMPO EN TRENEL

ACTUALIDAD

10 de agosto de 2022

PRIMERAS NOTICIAS

Internacionales MEDIANTE UN VIDEO DE NICOLÁS MADURO PIDIÓ QUE ARGENTINA "DEVUELVA" EL AVIÓN RETENIDO
Una campaña del gobierno de Nicolás Maduro acusó al gobierno argentino de "secuestrar por mandato de Estados Unidos" al avión venezolano-iraní de Emtrasur que se encuentra retenido en Ezeiza desde principios de junio.
El video fue compartido por la cuenta oficial de Twitter del Ministerio del Poder Popular para la Comunicación e Información, un día después de que Nicolás Madure acuse al gobierno de Fernández de secuestrar la aeronave. (LN)

Nacionales MASSA EVALUÓ CON FUNCIONARIOS DE OTROS MINISTERIOS FIJAR TOPES A LOS GASTOS
El titular de la cartera de Economía se reunió con representantes de las distintas reparticiones del Gobierno. El encuentro giró en torno de tres ejes: orden fiscal, sostenimiento del superávit fiscal y fortalecimiento de las reservas.
Explicaron que pondrán un techo a los gastos y programaran la gestión hasta fin de año" además dijeron que las reuniones “serán periódicas, con todos los representantes y técnicos de las reparticiones”. (CL)
===========

FERNÁNDEZ DIJO QUE COMO PRESIDENTE, QUIERE QUE LOS SALARIOS LE GANEN A LA INFLACIÓN
El mandatario inauguró el Mercado de Lomas de Zamora y aseguró que durante la semana se reunirán con empresarios y sindicalistas. Sergio Massa no estuvo presente por "reuniones" de gestión.
Fernandez sostuvo que la Argentina "pudo volver a crecer en una situación” mundial muy difícil”, y pidió “adecuar los precios a los ingresos de la gente” (LN)
===========
DIERON DE ALTA AL NIÑO DE 12 AÑOS, A QUIEN BALEARON PARA ROBARLE EN LA MATANZA
Fue noticia durante toda la semana. Joaquín ingresó al hospital el miércoles de la semana pasada luego que dos ladrones le dispararan en el rostro para intentar robarle la mochila. Ayer fue dado de alta. (LN)
===========
MURIÓ UN HOMBRE DE 30 AÑOS AL ESTRELLARSE SU AVIONETA EN CHAÑAR LADEADO
El hecho tuvo lugar ayer por la tarde en la localidad del departamento Caseros. El piloto se encontraba trabajando y se desconoce momentáneamente el motivo del impacto.
Oriundo de esa localidad, ubicada a poco más de 150 kilómetros de Rosario, se encontraba trabajando y, por razones que se tratan de establecer, terminó estrellándose contra el suelo en un campo. (C3)
========
EN MEDIO DE OTRA OLA DE VIOLENCIA EN ROSARIO, RENUNCIARON EL MINISTRO DE SEGURIDAD Y LA JEFA DE POLICÍA DE SANTA FE
El Gobierno santafesino, a través de un comunicado formal, informó ayer a la noche que Lagna y Chimenti presentaron sus renuncias. El comisario general retirado Rubén Rimoldi será designado en la cartera de Seguridad y el comisario Miguel Oliva ocupará el cargo de Chimenti.
“Se hizo una evaluación respecto al desempeño y el ministro y el gobernador decidieron que diera un paso al costado. Es un tema de resultados. Y el ministro decidió que era un ciclo cumplido”, explicó el ministro de Gestión Pública de esa provincia. (C3)
========
MUNDIAL DE QATAR: PROPUESTA EN LA FIFA PARA QUE LA COPA ARRANQUE UN DÍA ANTES Y CAMBIAR EL PARTIDO INAUGURAL
Todavía no se hizo oficial pero tendría que ver con la chance de que el primer juego del certamen sea el del anfitrión ante Ecuador..
La iniciativa estaría siendo un tema de conversación cada vez más insistente en FIFA
la idea que empieza a tomar forma es que el país anfitrión y la selección argentina adelanten su encuentro al domingo 20 a las 21:00 (6 horas menos en Argentina) (CL)
========
EL DÓLAR "BLUE" OPERÓ ESTABLE Y CERRÓ A $293
Durante la semana pasada, la divisa acumuló una baja de $3 en el segmento informal; en lo que va del año, avanza $84.
El presidente del Banco Central, Miguel Pesce, minimizó el debate sobre la cantidad de reservas con que cuenta ese organismo y aseguró que se tuvieron "niveles más bajos" y se pudo "afrontar la situación". (C3)
========
Provinciales
GENERAL PICO: 9 AÑOS DE PRISIÓN PARA UN PADRE POR ABUSAR DE SU HIJA
Un padre fue condenado a nueve años de prisión, por ser autor del delito de abuso sexual con acceso carnal, agravado por el vínculo. La sentencia fue dictada por el juez de audiencia de General Pico, Carlos Federico Pellegrino. Los hechos ocurrieron en 2011, cuando la víctima tenía entre cinco y seis años, y su progenitor, de 46 años.
La sanción de nueve años coincidió con lo que había requerido el Ministerio Público Fiscal; mientras que la defensa había alegado por la absolución por aplicación del beneficio de la duda. (INFOP)
========
PROGRAMA PAMPEANO DE CALIDAD TURÍSTICA
Con el objetivo de promover la implementación de herramientas para la mejora de la gestión organizacional, y promover una cultura de la calidad que permita mejorar la competitividad (APN)
========
Locales.
EL INTENDENTE LORENZO SE REUNIO CON LA DIRECTORA DE CAPACITACIÓN Y FORMACIÓN LABORAL
La directora de Capacitación y Formación Laboral de la Secretaría de Trabajo y Promoción del Empleo, Lic. Celeste Segurado, mantuvo una reunión con el Intendenete de Trenel
Durante la misma se avanzó sobre las tareas de asesoramiento e información que brinda el organismo público, especializado en capacitación laboral, a oficios, a fin de atender las necesidades de la localidad en base a las demandas del los treneleneses (MdT)