Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 09:13 - FM LA VOZ 96.5

  • 20.9º

20.9°

EL TIEMPO EN TRENEL

ACTUALIDAD

11 de agosto de 2022

PRIMERAS NOTICIAS

LAS JUBILACIONES SUBIRÁN 15,53% EN SEPTIEMBRE Y HABRÁ BONO DE $7 MIL TRES MESES
Lo anunció el ministro de Economía, Sergio Massa. Alcanza a todos los haberes, pensiones y asignaciones. La mínima pasará de $37.525 a $50.353. En total, son más de 16 millones los beneficiarios. (CL)
=========
PIQUETEROS ACAMPAN EN PLAZA DE MAYO TRAS NO HABER SIDO RECIBIDOS POR MASSA
El referente del Partido Obrero, Eduardo Belliboni, dijo a Cadena 3 que se quedarán a menos hasta este jueves al mediodía, cuando decidirán cómo sigue la protesta. “Reclamamos poder comer todos los días”, afirmó.
"Este acampe es una lucha por el salario; acampamos hasta este jueves a la mañana y ahí decidiremos", anunció el dirigente del Polo Obrero, Eduardo Belliboni, a la prensa luego de haber entregado el petitorio. (LN)
=========
EL FMI RESPALDÓ A MASSA Y DIJO QUE “SIGUE SIENDO SOCIO” DE ARGENTINA
La directora del organismo multilateral de crédito, Kristalina Georgieva, le envió una carta de apoyo al ministro de Economía. Consideró que la experiencia del tigrense “puede ser vital” para afrontar los desafíos del país. (C3)
=========
“LILITA” CARRIÓ PIDIÓ "REGLAS DECENTES" Y REVOLUCIONÓ A JUNTOS POR EL CAMBIO
La líder de la Coalición Cívica criticó a referentes de su espacio político, que generaron revuelo interno en la alianza. "Hay personas clave de Juntos que hacen negocio”, dijo
Patricia Bullrich le respondió a Carrió que no aceptará "el insulto a nuestros dirigentes", Gerardo Morales la calificó de "irresponsable" y Horacio Rodríguez Larreta consideró que ese "no es el camino". (C3)
=========
ELEVAN A JUICIO LA CAUSA POR LA MUERTE DE SOLANGE MUSSE
Un policía, una trabajadora social y dos médicos irán a juicio en la causa por la muerte, en plena pandemia de Covid-19, de Solange Musse, la joven no pudo despedirse de su padre (falleció por cáncer), a quien se le impidió el acceso a la provincia de Córdoba por las restricciones vigentes.
Los médicos Sergio Alí y Eduardo Javier Andrada y la trabajadora social Analía Morales son integrantes del ex-Centro de Operaciones de Emergencia (COE). Y junto con el policía Darío Mansilla están procesados por presunta violación de los deberes de funcionario público y abuso de autoridad. LN)
=========
MERCADOS AGITADOS EL DÓLAR "BLUE" VOLVIÓ A AUMENTAR Y CERRÓ A $295
La divisa estadounidense avanzó dos pesos en el día y la brecha cambiaria se ubicó cerca del 120%.Por el momento, la divisa informal está $2 por debajo del cierre de julio; en lo que va del año, el dólar paralelo avanza $86, (INFOBAE)
=========
CONTINÚA EL TRATAMIENTO POR LA LEY LUCIO EN EL CONGRESO DE LA NACIÓN:
Ayer miércoles se reunió la Comisión de Familias, Niñez y Juventudes en el Congreso de la Nación donde expusieron expositores que acompañaron el proyecto y propusieron sugerencias.
El Diputado Nacional por La Pampa, Martín Maquieyra, llevó adelante la comisión junto con las autoridades. También estuvo presente el abuelo de Lucio, Ramon Dupuy. (INFOPICO)
=========
Locales
AUTORIDADES PROVINCIALES EN TRENEL
El ministro de Desarrollo Social de La Pampa, Diego Álvarez y su equipo encabezaron hoy en Trenel un acto de entrega de préstamos Rucalhué para familias de Trenel que cumplimentaron los trámites para acceder al beneficio para mejoramiento habitacional.
Desde Trenel participaron del acto el intendente Horacio Lorenzo y la Juez de Paz Carina Bedetti y funcionarios municipales.
Los ocho beneficiarios fueron María Soledad Escudero, María Esther Muza Paez, Nelson Alberca, Olga Mabel Fernández, Alberto López, Gabriela Lucero, Dalma Salinas y Daniel Pérez (LAVOZ TRENEL)
=========
EL USO DE BARBIJO CONTINUA SIENDO OBLIGATORIO EN LUGARES CERRADOS.
El Hospital Dr Guillermo Rawson de Trenel recuerda a la comunidad que el uso de barbijo continua siendo obligatorio en espacios que no sean al aire libre.
Ante nuevos casos de Covid en la localidad se pide a la población que co
ntinuen adoptando las medidas de prevención de publico conocimiento:
Lavarse las manos con frecuencia usando agua y jabón o un desinfectante de manos a base de alcohol.
Al toser o estornudar cubrirse la nariz y la boca con el codo flexionado o con un pañuelo.
(LAVOZ TRENEL)