Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 19:52 - FM LA VOZ 96.5

  • 20.9º

20.9°

EL TIEMPO EN TRENEL

ACTUALIDAD

12 de agosto de 2022

PRIMERAS NOTICIAS DEL VIERNES

RÉCORD DE INFLACIÓN: LOS ALIMENTOS SON LOS QUE MÁS SUBIERON DE PRECIO EN JULIO, MUY POR ARRIBA DE LA MEDIA.
Aunque el rubro “Alimentos y Bebidas” fue el que más creció el último mes, hubo otras alzas significativasen varios rubros. En vegetales los precios se dispararon hasta en casi 60% en solo un mes. El alimento que más escaló -y de manera exponencial- fue el kilo de cebollas que trepó 57,9% en solo un mes. Un poco más atrás le siguió la lechuga, y con un incremento del 30 $ el azúcar, también y el aceite de maíz.
=========
ESCASEZ DE RESERVAS EL BANCO CENTRAL VOLVIÓ A SUBIR LAS TASAS DE INTERÉS.
El directorio dispuso elevar la tasa de política monetaria y el tipo de interés lo que impacta en los plazos fijos. En pos de aumentar el incentivo al ahorro en pesos, el BCRA elevó los límites mínimos de las tasas de interés stableciendo el nuevo piso en 69,5% anual.
=========
EL DÓLAR "BLUE" VOLVIÓ A AUMENTAR Y CERRÓ A $297.
La divisa estadounidense avanzó dos pesos en el día y la brecha cambiaria se ubicó cerca del 120%.
=========
MISTERIO Y DOLOR HABLÓ LA ABUELA DE UNO DE LOS CINCO BEBÉS SANOS QUE MURIERON EN UN HOSPITAL DE CÓRDOBA: “NOTÉ QUE LLORABA MUCHO”
El misterioso caso de la muerte de cinco bebés sanos en un hospital de Córdoba continúa sacando a la luz detalles oscuros. Ayer habló una de las damnificadas, la abuela de uno de los pequeños fallecidos, y pide ser querellante en la causa. Hasta el momento, ningún empleado del hospital - fue imputado. En el caso de que haya habido intencionalidad de parte de una o varias personas, enfrentarán una posible condena por "homicidio agravado". responsables".
=========
INSEGURIDAD BRUTAL ASALTO A UN ESTADOUNIDENSE DE 81 AÑOS EN MENDOZA: LE ROBARON MÁS DE $ 1.500.000.
Las autoridades sospechan que se trató de un asalto planeado porque los tres delincuentes hablaban en inglés con la victima. Los detectives investigan si los malvivientes contaban con el dato sobre el dinero que tenía guardado el extranjero.
=========
LA "SUPERLUNA DE ESTURIÓN", UN ESPECTÁCULO ASTRONÓMICO DESLUMBRANTE,
Anoche el satélite natural de la Tierra se pudo ver más grande y brillante que lo común. Lo mismo sucederá hoy viernes. En Argentina, a las 23.36 se vio con buena presencia, aunque especialistas indican que su mayor tamaño será el viernes 12 de agosto.
=========
REAPERTURA DE LA CASA DE LA JUVENTUD PAMPEANA EN CÓRDOBA.
El ministro de Desarrollo Social, Diego Álvarez, inauguró la nueva sede de La Casa de la Juventud Pampeana en Córdoba; espacio que brinda el Gobierno de la provincia de La Pampa a los jóvenes estudiantes universitarios pampeanos, residentes en esa ciudad. Ubicada en Boulevard San Juan 37, de la ciudad de Córdoba allí podrán realizar fotocopias e impresiones, enviar encomiendas, solicitar asesoramiento en el Gabinete Jurídico, contaran con consultorio de nutrición y consultorio psicológico.
=========
MURIÓ GUILLERMO SAGO, EL ÚLTIMO GRAN MÉDICO RURAL DE LA PAMPA,
El Dr. Guillermo Sago, quien por más de 50 años estuvo a cargo del puesto de salud de Conhelo fallecio ayer. Originario de Hilario Lagos, donde recibió su educación primaria; en su adolescencia, se mudó a General Pico para asistir a la escuela secundaria y posteriormente estudiar medicina en Córdoba. El Dr. Sago había sido declarado Ciudadano Ilustre de La Pampa, por la Cámara de Diputados. Fue un reconocido médico, denominado el "último médico rural pampeano".
=========
LA BRIGADA DE INVESTIGACIONES DE LA UR II SECUESTRÓ UNA CARABINA, RECUPERÓ ELEMENTOS ROBADOS DE UN CAMPO DE VÉRTIZ Y DETUVO A DOS HOMBRE.
La Brigada recuperó distintos elementos que habían sido sustraídos en el mes de febrero de un predio rural de la localidad de Vertiz Dos hombres se encuentran detenidos por el hecho y a disposición de la Fiscalía de Propiedad a cargo de la Dra. María Verónica Campo.