Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 07:28 - FM LA VOZ 96.5

  • 20.9º

20.9°

EL TIEMPO EN TRENEL

ESPECTACULOS

4 de septiembre de 2022

6ta edición del Festival Nacional de Cine de General Pico

Ceremonia de Apertura.

A sala llena, se presentó hoy la 6ta edición del Festival Nacional de Cine de General Pico. El gran evento tuvo lugar hoy pasadas las 19:30 horas, donde se dio la apertura con la presencia de autoridades del festival, funcionarios provinciales y municipales, autoridades de la Asociación Italiana, realizadores y realizadoras, jurados, invitados especiales y público en general.
En representación del Festival Nacional de Cine se hicieron presentes el presidente, Jorge Epifanio, su director artístico, Pablo Mazzola, los productores generales Sonia Ziliotto y Claudio Mateos. Por parte del gobierno Provincial asistieron el ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Ariel Rauschenberger; el ministro de Educación, Pablo Maccione; la secretaria de Turismo, Adriana Romero. Por el municipio se hizo presente la intendenta Fernanda Alonso, el viceintendente Daniel López, concejales y funcionarios municipales.
Con una emotiva apertura, Epifanio encabezó la ceremonia de gala dirigiéndose al público y agradeciendo su presencia en la sala. “Por fin estamos en forma presencial, que es lo que tanto buscábamos, nunca íbamos a hacer festival online ni por streaming porque tenemos una hermosa sala”, valoró.


El presidente de la Asociación Italiana, José Luis Angelucci recordó que por la pandemia las salas de cine habían sido cerradas, pero sin embargo aseguró que “estamos contentos hoy de poder volver a tener el festival que en su momento no quisimos que fuera virtual”.