Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 23:57 - FM LA VOZ 96.5

  • 20.9º

20.9°

EL TIEMPO EN TRENEL

ACTUALIDAD

27 de septiembre de 2022

Noticias

Buscarán emitir dictamen esta semana para avanzar con la ley de Humedales
Luego de los incendios en el Delta, marchas en Rosario y manifestaciones frente al Congreso, finalmente se buscará lograr un proyecto unificado. Su importancia radica en que son la principal fuente de agua dulce y albergan el 40% de la biodiversidad del planeta.
==
El Gobierno destinará $ 100 millones para un programa que apoya la celebración del Carnaval. Mientras el Gobierno Nacional busca avanzar hacia una política de austeridad fiscal recortando el gasto en distintas áreas del Estado para poder cumplir con la meta de déficit vigente en el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), el Ministerio de Cultura lanzó un programa mediante el cual se destinará 100 millones de pesos para apoyar la celebración del Carnaval.
====
Jujuy vota la reforma de su Constitución: límite a mandatos, sin ley de lemas y prohibición de piquetes.La Legislatura de Jujuy tratará este martes el proyecto de ley para avanzar con la reforma de la Constitución provincial. Impulsada por el gobernador Gerardo Morales, la iniciativa entre otros puntos establece un límite a los mandatos de los diputados y concejales locales, la prohibición de la ley de lemas, de los cortes de ruta y del indulto en casos de corrupción.
==
Argentina Complicada. Paro en hospitales de CABA: gremios realizan hoy una protesta por 24 horas. Ante la constante inflación y el complicado contexto económico, cada vez son más la cantidad de rubros que exigen una recomposición y aumento salarial. Es por esa razón que hoy diferentes organizaciones sindicales del ámbito de la salud realizarán un paro de 24 horas en los hospitales porteños. La medida, además de sostener su reclamo, muestra un rechazo a la propuesta paritaria de la administración del Gobierno de CABA.
===

La CGT le pidió al Gobierno más firmeza para solucionar el conflicto de los neumáticos
El reclamo cegetista surgió en la comida que compartieron Alberto Fernández y 7 sindicalistas en la Quinta de Olivos. Estaba presente el ministro Claudio Moroni. El Presidente encabezará un acto por el 17 de octubre en Tucumán
===
Los piqueteros comenzarán otra jornada de protestas, pero el Gobierno ratifica que no dará más planes sociales
La Unidad Piquetera se instalará desde este martes afuera del Ministerio de Desarrollo Social. Exigen apertura de nuevas asignaciones y más asistencia alimentaria. Cuál es la estrategia del Gobierno para negociar
==
PROVINCIALES.
Proyecto de “Alcohol Cero”: “Hace 20 años que venimos pidiendo esta ley, hay que acordar acciones de prevención y educación, si no va a ser algo meramente recaudatorio” aseguró la presidenta de Estrellas Amarillas. La organización continúa manteniendo reuniones en distintos ámbitos de la provincia y de Nación, trabajando en conjunto con el Estado para llevar a la práctica la flamante ley de “Alcohol Cero”.
======
El Gobierno lanzó “Puente al Trabajo Pampeano” para reconvertir planes sociales en empleo formal: Las empresas recibirán $ 72 mil mensuales por trabajador incorporado. Esa suma se compone del 50% del Salario Mínimo, Vital y Móvil, que aportará el Gobierno provincial; más un aporte igual del Gobierno nacional, a lo que se suma el monto de las contribuciones patronales. La iniciativa del Ejecutivo será publicada hoy en el Boletín Oficial.
=====
La familia Dupuy marchó nuevamente por el centro piquense para exigir Justicia por Lucio a diez meses del crimen. A diez meses del crimen de Lucio Dupuy, ayer lunes por la tarde sus familiares se movilizaron en la Plaza San Martín de General Pico y en la ciudad de Santa Rosa.
En paralelo, se realizó una convocatoria en el patio Olmos de la ciudad de Córdoba, mientras que en la Capital pampeana se hizo frente al Municipio
==
Se conmemora hoy el DIA MUNDIAL DE TURISMO. El Día Mundial del Turismo se conmemora todos los años el 27 de septiembre, con celebraciones dirigidas por la OMT. Su propósito es el de concienciar a la comunidad internacional acerca del valor social, cultural, político y económico del turismo, además de sobre cómo el sector puede contribuir a lograr los Objetivos de Desarrollo Sostenible.