Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 04:42 - FM LA VOZ 96.5

  • 20.9º

20.9°

EL TIEMPO EN TRENEL

ACTUALIDAD

11 de octubre de 2022

Noticias

Trágico vuelco.Murió otro argentino por el micro que se accidentó en Punta Cana
Es tercera víctima fatal nacida en Argentina y la cuarta del siniestro. Alejandro Luis Klimnec y había ido a República Dominicana a vacacionar con su esposa. Alejandro Luis Klimnec (37) falleció después de permanecer internado en el Centro médico Hospiten, en Bávaro, Punta Cana. Se había trasladado a aquel país para vacacionar junto con su esposa Natalia, quien todavía recibe asistencia médica en el Centro Médico Punta Cana.
=========
Victoria Tolosa Paz asume en el ministerio de Desarrollo con el acompañamiento de los movimientos sociales oficialistas y presionada por los piqueteros de izquierda. Victoria Tolosa Paz reemplazará a Juan Zabaleta en el ministerio de Desarrollo Social apoyada por los movimientos sociales que responden al Frente de Todos.
Hasta ahora todos los funcionarios tanto camporistas como del Evita fueron confirmados.
=====
Internaron a Hebe de Bonafini en en el Hospital Italiano de la Ciudad de La Plata. Según informaron allegados a Agencia Télam, la cofundadora y presidenta de Madres de Plaza de Mayo ingresó al nosocomio en horas de la tarde de este lunes para que le hicieran “varios exámenes médicos para controlar su estado de salud”.
=========-
Alberto Fernández no tuvo una sola reunión en Olivos para debatir con su círculo político los eventuales candidatos a ministros de Trabajo, Desarrollo Social y Mujer. El Presidente agotó las baterías de su celular para enviar chats y cambiar llamadas telefónicas con Santiago Cafiero, Juan Manuel Olmos y Julio Vitobello, pero evitó la comunicación con Cristina Fernández de Kirchner a través de Telegram y planificar un cónclave con Sergio Massa para escuchar sus opiniones y recomendaciones. Alberto Fernández se aisló en la quinta presidencial. Y esa actitud personal conmocionó, atemorizó e irritó a todos los socios activos del Frente de Todos.
=====
Talento en el tablero: Un joven de 14 años representará al país en el torneo sudamericano de ajedrez
Se trata de Lucas Bona, oriundo de la localidad santafecina de Videla. Juega desde los 8 años y practica 3 horas por día de manera online con jugadores del resto del mundo.
===
Apenas un cuarto de los ministros del gabinete inicial de Alberto Fernández permanece en sus cargos
Tras las últimas tres renuncias y la llegada de Victoria Tolosa Paz, Ayelén Mazzina y Kelly Olmos, sólo 5 de los 21 funcionarios designados en diciembre de 2019 continúan en los mismos puestos.
=====
Ayelén Mazzina es la nueva ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad. Profesora de Ciencias Políticas, puntana y con un perfil descontracturado- Ocupaba el mismo cargo en la provincia de San Luis y ahora es la elegida para reemplazar a Elizabeth Gómez Alcorta. Tiene 33 años y se sale del protocolo: le gustan las chicas, tiene tatuajes. usa borceguíes y jeans rotos.
========
Casi dos millones de personas viajaron por el país el fin de semana extra largo Según el ministro Matías Lammens, hubo ocupación hotelera plena en el noroeste, noreste, oeste y Patagonia. El funcionario aseguró que se marcó un nuevo récord, que "consolida un año histórico".
==========
PROVINCIALES
Durante este fin de semana largo, y en conjunto con la policía provincial, la Dirección de tránsito del municipio realizó múltiples tareas de prevención de siniestros viales y resguardo de seguridad de eventos en la vía pública.En ese marco instalaron dispositivos de reducción de velocidad en los ingresos de la ciudad por ruta 35 km y ruta 5.
A su vez realizaron en distintos puntos de la ciudad control de documentación y Alcoholemia, habiendo controlado 218 vehículos, 91 test de Alcoholemia arrojando 4 positivas,
====
En la Reserva Provincial Parque Luro se registraron unas 2000 personas, con vistas al Castillo, senderismo y grupos relacionados al avistaje de aves. Santa Rosa, Victorica, Toay zona de influencia informaron ocupación hotelera que promedió un 95%, destacando que hubo actividades los Juegos Universitarios y por la última fecha de la 49° Fiesta Nacional de la Ganadería del Oeste Pampeano. También hubo varios visitantes de la zona en la Reserva Laguna de Utracan. Las Termas de Bernardo Larroudé informaron que el nivel de ocupación fue del 100%. En Colonia Barón hubo afluencia de visitantes debido a la realización de la Fiesta Provincial de las Colectividades. En Intendente Alvear las cabañas tuvieron 100% de ocupación.