Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 17:18 - FM LA VOZ 96.5

  • 20.9º

20.9°

EL TIEMPO EN TRENEL

15 de abril de 2013

Maduro: "Es una victoria en homenaje a Chávez"

El candidato oficialista Nicolás Maduro fue consagrado como presidente electo por el Comando Nacional Electoral (CNE), por un escaso margen: 50,66% contra el 49,07% de Henrique Capriles. Ganó por solo 300 mil votos.

"Yo lo dije ayer, ustedes lo escucharon, si gano por un voto gano, si pierdo por un voto entrego el mando", y dijo que es "el primer interesado" en la auditoría electoral que reclama la oposición.

"Si el CNE hubiera dicho que otro candidato (Henrique Capriles Radonski) hubiera ganado por un voto yo estaría aquí asumiendo ese hecho, con dignidad, como nos enseñó el Gigante", dijo Maduro en alusión al fallecido presidente Hugo Chávez, ante una multitud reunida frente al gubernamental Palacio Miraflores.

Maduro informó a la multitud que mantuvo una charla telefónica con Capriles, en la que él me estaba proponiendo mandar a los jefes de campaña al CNE para hacer un pacto. "Y yo le dije que no, que esperáramos a que el CNE diera los resultados, porque he ganado por casi 300.000 votos, porque yo respeto a los 7.500.000 venezolanos que me votaron, como respeto a los 7.200.000 que lo votaron a él".

El presidente electo, según el informe que dio el CNE, pidió a sus votantes tener calma. "Por favor sepan administrar el resultado que hemos tenido, con humildad, sin prepotencia, sin llamar a la violencia... llamamos a la paz, a la tolerancia, al respeto a las instituciones".

En este punto aludió a la auditoría electoral que reclama la Mesa de Unidad Democrática para reconocer el resultado de estos reñidos comicios, donde las números oficiales indican que se impuso a Capriles por 7.505.338 (50,66%) a 7.270.403 (49,07%) votos.

"Quieren hace una auditoria, que se haga la auditoría. Que hagan lo que tengan que hacer. Los más interesados en la auditoría somos nosotros, para que no queden dudas de los resultados" porque "si 7.500.000 venezolanos dijeron que Nicolás Maduro debe ser presidente hasta 2019 eso debe respetarse", dijo.

A su vez, el candidato opositor exigió el recuento voto a voto y denunció varias irregularidades e intentos de amedrentamiento. Prometió seguir combatiendo e sistema que plantea la Revolución Bolivariana. "Yo no pacto ni con la mentira ni con la corrupción", expresó.

Pidió acceso a todas las papeletas y a las urnas: "De acuerdo con nuestro conteo, tenemos un resultado distinto al que se ha expresado en la noche de hoy. Estamos hablando de una diferencia pequeñita".