• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es sabado 15 de agosto de 2020 y son las 15:03 hs. FM LA VOZ 96.5

16 de abril de 2013
Descubren al primer dinosaurio de La Pampa
La provincia de La Pampa tiene a su primer dinosaurio: el Lapampasaurus Cholinoi. Será presentado este martes. Lo hará el paleontólogo, de reconocimiento internacional, Rodolfo A. Coria.

La charla de Coria se llevará a cabo este martes 16 abril, a las 19, en el Museo Provincial de Historia Natural, sito en Quintana 116, ciudad de Santa Rosa.

Los restos de este dinosaurio fueron encontrados en 1991. Pero recién ahora se determinaron que se trata de una nueva especie. Los fósiles se descubrieron y recuperaron en la cantera de José Cholino, situada en el departamento de Puelén.

Estos fósiles se encontraban en sedimentos de unos 70 millones de años aproximadamente (formación Allen).

En el año 1992 se limpiaron en el Museo Provincial de Historia Natural. Inmediatamente consultaron a los paleontólogos Bonaparte y Novas. Estos sugirieron la revisión del material a través de un grupo de investigadores que estaba trabajando en la Patagonia. Así, llegaron a manos de Coria, quien determinó que pertenece a la Familia Hadrosauridae. Posteriormente Coria analizó los ejemplares de Hadrosaurios de la República Argentina para su tesis doctoral y determinó que el ejemplar pampeano Lapampasaurus Cholinoi es una nueva especie, se informó en un comunicado de prensa desde la Subsecretaría de Cultura.

Coria es paleontólogo, investigador independiente del CONICET y profesor adjunto regular de la Universidad Nacional de Río Negro, en donde a su vez dirige el Instituto de Investigaciones en Paleobiología y Geología.

Es autor de alrededor de 70 artículos técnicos (incluyendo dos artículos en la revista Nature y uno en Science) y dos libros de divulgación popular sobre dinosaurios en la Patagonia.

Ha realizado campañas de exploración y excavación paleontológicas en distintas localidades de la Patagonia, La Rioja, EEUU, Canadá, Mongolia y la Antártida.

Entre sus principales descubrimientos, realizados en trabajo cooperativo con otros colegas, ha nominado nueve especies de dinosaurios, entre los que pueden citarse el Argentinosaurus huinculensis (dinosaurio más grande registrado hasta la fecha); el Giganotosaurus carolinii (dinosaurio carnívoro más grande del mundo, lo que lo hizo merecedor de la Medalla de Oro del Senado de la Nación Argentina en 1995); el sitio de nidación con huevos de dinosaurio más grande del mundo, donde además se encontraron los primeros embriones de dinosaurios saurópodos; y el primer hallazgo de piel embrionaria de dinosaurio. Sus trabajos han sido motivo de artículos periodísticos en diversos medios, y de varios videos documentales emitidos por Discovery Channel y National Geographic.

diariotextual.com



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









EL TIEMPO EN TRENEL

13.5°C

Soleado

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
72.39
77.39

 

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Musica

de 12.30 a 17.00

 

ENCUESTA

 

Votá

 

 

ENCUESTA

 
El nombre del nuevo programa lo elegís vos. Te proponemos que votes cuál de las siguientes opciones que te damos te gusta más

Latidos de Amor

66,67%

La Voz y el Amor

11,11%

Sábados Románticos

22,22%

       
 

ENCUESTA

 
El nombre del nuevo programa lo elegís vos. Te proponemos que votes cuál de las siguientes opciones que te damos te gusta más

Latidos de Amor

66,67%

La Voz y el Amor

11,11%

Sábados Románticos

22,22%

       
 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Busca la ayuda de alguien cercano. Debes dar una respuesta y no te sientes seguro. No te preocupes, todo saldrá bien. Si juegas con fuego, al menos sé discreto porque pueden descubrirte. Pero piénsalo bien, tu pareja no merece ser engañada. Que un fracaso no te detenga en tu carrera profesional. Ten en cuenta que un traspié lo tiene cualquiera, levántate y anda. Sugerencia: Buen día para ordenar el ropero. Saca todo aquello que ya no uses y haz la buena acción del día llevando ropa a quienes necesiten.

 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Las tensiones creadas por las obligaciones se disiparán gracias a una buena noticia que llegará desde lejos. Sorpresa en puerta. Los logros que tienes en el trabajo no se comparan con la felicidad que vives en el plano amoroso. Disfruta el momento. En los negocios, no te dejes guiar por conceptos pasados de moda. Rodéate de gente joven, que aporte una mirada nueva.Sugerencia: Si tu intuición te indica que no debes hacer tal o cual cosa, hazle caso. De esta manera lograrás evitar pasar un mal rato, cuídate.

 

RadiosNet