Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 22:30 - FM LA VOZ 96.5

  • 20.9º

20.9°

EL TIEMPO EN TRENEL

ACTUALIDAD

23 de diciembre de 2022

Titulares

El kirchnerismo empujó al Presidente al borde de un abismo institucional inédito y peligroso
La desobediencia del fallo de la Corte por la coparticipación porteña expuso a Alberto Fernández a graves consecuencias. La oposición cerró filas detrás de Larreta y amenazó con el juicio político y denuncias penales. El rol clave de Carlos Zannini
.
Grave crisis institucional en la Argentina: El Gobierno no acatará el fallo de la Corte por la Coparticipación: lo considera de “imposible cumplimiento” Se impuso la postura de los gobernadores del PJ en la reunión que encabezó Alberto Fernández en la Casa Rosada; Capitanich había reclamado desconocer la sentencia por “incumplible”
.
Crisis económica y complicaciones. aAl problema de cubiertas se suman otros: La falta de repuestos y la bajante del Paraná complican la actividad náutica
Desde la cámara que nuclea al sector indicaron que no consiguen insumos para mantener y reparar embarcaciones. Además, advierten que el río sigue en niveles bajos.
.
Levantan el acampe de Unidad Piquetera en la 9 de julio tras una reunión en el Ministerio de Desarrollo Social. Alrededor de las 2 de la madrugada los militantes y dirigentes de organizaciones sociales de izquierda nucleadas en la Unidad Piquetera (UP), liderada por el Polo Obrero (PO) decidieron levantar el acampe que realizaron durante la última jornada en la Avenida 9 de Julio tras reunirse con miembros de la cartera que dirige ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz. Sin embargo, advirtieron que se mantienen en “alerta general hasta el cumplimiento de los acuerdos conseguidos”.
.
Aseguran que el precio de la carne está "inalcanzable para el consumidor"
Lo señaló el presidente de la Asociación de Propietarios Carniceros de CABA, Alberto Williams. "La venta está muy dura, muy chata. Con este valor, la gente no la consume", aseguró.

PROVINCIALES:
La pareja de la madre de Lucio, Abigail Paez dijo que "no sé lo que pasó realmente, tengo lagunas en la cabeza". Fue cuando le permitieron decir las últimas palabras en el juicio en el que se hizo la audiencia final. La madre Magdalena Espósito Valenti descargó sobre el padre. "Y también quiero pedirles disculpas a mi familia y a mi mamá porque le fallé, porque ella no me enseñó estas cosas. No sé realmente lo que pasó, tengo muchas lagunas en la cabeza, y si no conté detalles es porque estoy muy traumada. Sé que él (por Lucio) me perdonó. Ojalá yo me pueda perdonar".

Policial: La policía recuperó un jabalí de una casa en Santa Rosa, Personal de la División Seguridad Rural de la Unidad Regional I, en el marco de la labor preventiva, realizó diferentes procedimientos por infracciones registradas en predios rurales donde demoraron a cazadores y allanaron domicilios.

Juntos por el Cambio no pudo resolver sus diferencias: Berhongaray y Maquieyra van a una interna, Francisco Torroba acompañará como postulante a intendente de Santa Rosa al precandidato radical; mientras que Martín Ardohain hará lo propio con el referente del PRO. El cierre de listas quedó envuelto en un escándalo, con insultos entre varios dirigentes.

Juan Carlos Passo y “Coco” Vieta encabezan listas que el radicalismo piquense presentó y que disputarán las internas con el Pro y sus alianzas, La Unión Cívica Radicial presentó 3 listas para ir a las internas en febrero con los precandidatos de Juntos por el Cambio.