Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 10:39 - FM LA VOZ 96.5

  • 20.9º

20.9°

EL TIEMPO EN TRENEL

ACTUALIDAD

24 de febrero de 2023

Titulares del dia

El Ministerio de Trabajo dictó hoy la conciliación obligatoria en el conflicto bancario, en una medida que se conoció luego de cumplirse el paro lanzado por el gremio.La cartera laboral dio por iniciado un período de conciliación obligatoria por el término de 15 días. Definió que debe retrotraerse la situación a la existente con anterioridad al inicio del conflicto y por el plazo de duración del presente procedimiento conciliatorio.
-
Luego de las heladas, pronostican temperaturas de hasta 40 grados en el centro del país-Para los próximos días, se espera un paulatino ascenso de las temperaturas, que rondarán entre los 38 y 40°C sobre el centro del país para este próximo lunes 27 y martes 28 de febrero, según el último informe del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).
-
Rodríguez Saá confirmó que no será candidato a ningún cargo electivo. El futuro de Alberto Rodríguez Saá parece estar más cerca de la cultura que de la política. El actual Gobernador de San Luis confirmó que no será candidato a ningún cargo, ni provincial ni nacional, en las próximas elecciones y reveló que pretende dedicarse a las artes cuando finalice su actual gestión.
-
El Gobierno compró 100 pistolas taser sin licitación. El Ministerio de Seguridad confirmó la compra de 100 pistolas taser que serán utilizadas por los grupos especiales de las fuerzas federales. El proceso de compra se inició en octubre de 2022 y todavía no finalizó. El monto de la operatoria es de $293.490 dólares y se concentrará de forma directa por la firma Axon Enterprise INC, según indica la resolución publicada en el Boletín Oficial del pasado 4 enero.
-
Migraciones ya no retiene más en Ezeiza a las embarazadas rusas que llegan a la Argentina. Luego de que la Justicia aceptara un hábeas corpus de QUINES habían sido demoradas en el aeropuerto, el Gobierno cambió su política y habilita a diario el ingreso de otras pasajeras que llegan para radicarse en el país
-
Masiva inscripción de alumnos rusos: no saben cómo harán las escuelas para enseñarles pese a que no hablan español. Por la ola migratoria, cientos de chicos de Rusia ya están anotados en colegios del Área Metropolitana de Buenos Aires . Dicen que tienen “mayor disciplina de estudio y otro concepto de autoridad”
-
Provinciales
General Pico: Confirmaron la condena a 6 años de un hombre por agresión, abuso y amenazas a su pareja. LoS delitos son lesiones leves calificadas, abuso sexual con acceso carnal y amenazas simples, en concurso ideal. La víctima fue su pareja.
-
Macachin: tres menores provocaron destrozos en vehículos de la municipalidad. Ingresaron al patio del edificio municipal y arrojaron aceite sobre varios rodados. También se llevaron las llaves. Fueron demorados a las pocas horas y entregados a sus padres. El hecho fue descubierto por un empleado que concurrió al galpón y detectó los daños.
-
Motocicleta terminó debajo de un auto tras siniestro vial en calle 6 y 31. Un hombre resultó herido en un accidente de tránsito que tuvo lugar en la intersección de las calles 6 y 31 de la ciudad, alrededor de las 13:35 horas del día de hoy. El hecho involucró a dos vehículos, una moto Corven Energy 110 y un automóvil Renault Megane II.
-
Confirman los primeros cinco servicios de alta complejidad que estarán disponibles en el Hospital René Favaloro en La Pampa- El 1 de marzo, se dará inicio a los servicios de diagnóstico por imagen, que contarán con tecnología de última generación, incluyendo un tomógrafo de 160 cortes y un equipo de rayos .Además, se comenzará a prestar servicio en la guardia central, consultores de traumatología, e abrirá el banco de sangre, el servicio de vacunación y el área de anatomía patológica.
-