Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 21:29 - FM LA VOZ 96.5

  • 20.9º

20.9°

EL TIEMPO EN TRENEL

ACTUALIDAD

6 de marzo de 2023

Titulares del dia

En 21 años el agro aportó U$S 175.000 millones en retenciones, pero hay 4 millones más de pobres.La Sociedad Rural Argentina también subrayó que, desde que se reimplantaron los derechos de exportación, se perdieron 70.000 productores agropecuarios.
-
DOLAR VINO. El ministro de Economía Sergio Massa anunció que desde abril próximo habrá un dólar especial para liquidar las exportaciones vitivinícolas. Asó lo adelantó durante el desayuno vitivinícola con el que se da el puntapié inicial a la Vendimia, desde Mendoza. "Desde abril, así como pusimos en marcha para el complejo agroindustrial, vamos a acompañar a la industria vitivinícola", señaló el funcionario en un breve discurso.
-
Bodegueros le piden al Senado no aprobar la ley de tolerancia cero al volante. Empresarios vitivinícolas le solicitaron a los senadores no aprobar la ley de tolerancia cero al volante y advirtieron que la iniciativa "no tiene sentido en un país productor de vino". Así lo hicieron en el marco del tradicional desayuno de la Corporación Vitivinícola en Mendoza, con presencia de dirigentes políticos y económicos en el marco de la Vendimia, que arrancó con un pedido concreto de los bodegueros de rechazar la ley de tolerancia cero al volante que espera sanción definitiva en el Senado nacional.
-
En la al cole hay faltantes de algunos útiles escolares y los precios son 110% más altos que el año pasado. El Gobierno lanzó una canasta escolar de Precios Justos pero en la secretaría de Comercio admiten que hay problemas de abastecimiento. Las restricciones a las importaciones, uno de los motivos.Si bien la temporada escolar aún no terminó (muchos consumidores esperan a cobrar para terminar de hacer las compras), lo fuerte siempre se da en febrero
-
Se adelantó en Córdoba la temporada de incendios y el riesgo es extremo. El secretario de Gestión de Riesgo Climático, Claudio Vignetta, explicó que "una vez que llega la primera helada del año, se determina el inicio de temporada de incendios forestales". Recordaron que está prohibido encender fuego en todo el territorio provincial y en cualquier época del año, tener cuidado con la generación de chispas a través de herramientas de trabajo., prestar atención a los controles inteligentes y sistemáticos en zona de riesgo, y a la folletería que entregan efectivos de policía rural,y bomberos
-
Alquileres al rojo vivo: la oferta se derrumbó a niveles históricos y hay aumentos récord de más de 110 por ciento. Expertos argumentan que sino se trata la posible reforma de la Ley de Alquileres en poco tiempo puede ocurrir que no haya viviendas para alquilar.
-
PROVINCIALES
Empresa Piquense ganó el prestigioso Concurso Argentina Tecnológica: "Pensamos que no había chance de ganarlo, pero parece que se puede. José Montes, piquense y fundador de AOKI Tecnología y Negocios,obtuvieron el logro de conseguir financiamiento para uno de sus proyectos más importantes y con el que ya se encuentran poniendo sus ojos no solo en el mercado nacional, sino también, en el internacional.
-
“Sin equidad, no hay calidad educativa”, señaló el gobernador Sergio Ziliotto después de afirmar que para el gobierno la Educación es una prioridad irrenunciable- El mandatario provincial destacó la importancia de la educación pública- El gobernador también destacó la inversión en infraestructura, equipamiento y salario docente, así como la creación constante de cargos y horas para el sistema educativo