Domingo 14 de Abril de 2024

Hoy es Domingo 14 de Abril de 2024 y son las 17:35 - FM LA VOZ 96.5

  • 20.9º

20.9°

EL TIEMPO EN TRENEL

EMPRENDEDORES/EMPRENDIMIENTOS

4 de mayo de 2023

Más de un centenar de pampeanas en la Jornada “Liderar en Producción”

Se llevó a cabo el encuentro de capacitación, vinculación e intercambio en el marco del programa Emprender La Pampa.

El Ministerio de La Producción en una acción conjunta con municipios y organizaciones intermedias llevó adelante la jornada “Liderar en Producción”, donde participaron más de 120 mujeres de toda la Provincia. La actividad encabezada por la ministra de la Producción, Fernanda González, Paula Basaldúa coordinadora del Gabinete de Género de la Secretaria de Industria y Desarrollo Productivo de Nación, la secretaria de la Mujer, Géneros y Diversidad, Liliana Robledo, las diputadas provinciales, Alicia Mayoral y Valeria Luján e intendentes, tuvo como finalidad visibilizar el trabajo conjunto entre los tres niveles del Estado y el sector privado que componen el entramado productivo de La Pampa.
“Este encuentro es parte de las acciones dispuestas por nuestro gobernador para fortalecer un modelo de gestión que promueve el desarrollo económico y el fortalecimiento de la calidad de vida en cada rincón de la Provincia, desde una mirada inclusiva e igualitaria”, sostuvo la ministra González a la Agencia Provincial de Noticias.
La actividad coordinada por la directora de Microemprendimientos y Micropymes, Alejandra Galán, contó en su primer tramo con Paula Basaldúa, coordinadora del Gabinete de Género de la Secretaria de Industria y Desarrollo Productivo del Ministerio de Economía de Nación, quien brindó un informe sobre las acciones que se vienen trabajando en el ámbito nacional.
El espacio de capacitación en Liderazgo, estuvo a cargo de Soledad Balocco. “El objetivo fue brindar herramientas para potenciar a la mujeres como líderes, como así también para viabilizar sus ideas y proyectos para contribuir al crecimiento de la Provincia".
La jornada permitió a su vez la posibilidad de visibilizar las organizaciones que trabajan para el sector productivo en la Provincia como la Unión Industrial de La Pampa, la Cámara de Comercio e Industria de La Pampa, la Fundación del Banco de La Pampa, la Fundación para el Desarrollo Regional, el Centro Universitario Pymes, Voces Vitales y Axionar.