Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 23:03 - FM LA VOZ 96.5

  • 20.9º

20.9°

EL TIEMPO EN TRENEL

27 de abril de 2013

Una realidad que duele y mucho…

Esto ocurrió en la semana entre un grupo de estudiantes adolescentes a la salida del colegio. El video muestra la agresividad con la que se enfrentan cuatro chicas a la salida de una institución que intenta cada jornada instalar otros valores.
El video fue acercado por una de los compañeros que filmó las peleas a la salida de un colegio. El mismo fue puesto disposición del programa televisivo, “En Boca de Todas” y posteriormente fue cedido a Infopico.com.

El mismo refleja una realidad que cada día penetra y se instala aún más en esta sociedad como es La intolerancia.

La capacidad de reconocer errores, la falta de diálogo, el intentar buscar un camino para solucionar el conflicto, se ha transformado en un denominador común ausente entre adolescente, jóvenes y adultos. En esta oportunidad entre los menores adolescentes.

Siempre han sido dos las instituciones que han luchado en favor de los valores y las buenas costumbres: La familia y la Escuela.

La realidad indicaría que éstas han sido desbordadas. Los conflictos de familia, se agravan en el sistema educativo y estos se trasladan al barrio expresándose de diferentes maneras. ¿Se está a tiempo de cambiar?, ¿ Cómo y dónde canalizar todo el potencial que tienen los adolescentes?. Esperamos su respuesta. Usted también forma parte de esta sociedad. www.infopico.com