Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 16:27 - FM LA VOZ 96.5

  • 20.9º

20.9°

EL TIEMPO EN TRENEL

30 de abril de 2013

El gobierno le entregara 25 mil pesos a 103 instituciones deportivas

Ante la presencia de intendentes municipales y dirigentes de instituciones deportivas de la Provincia, el ministro Gustavo Fernández Mendía (Bienestar Social) anunció oficialmente la puesta en marcha del programa Provincial Clubes Pampeanos que durante 2013 contará con un presupuesto de dos millones y medio de pesos, cuyos aportes beneficiarán directamente a 103 entidades con alrededor de 25 mil pesos para cada una de ellas.
Acompañado por el subsecretario de Política Social, Marcelo Díaz, y el director de Deportes, Aníbal Bertón, el funcionario fijó los objetivos del programa, donde dijo que esta gestión apunta a la contención de los jóvenes en las localidades y a paliar las dificultades de infraestructura o financieras que tienen los clubes. “Por eso también hemos invitado a los jefes comunales para que compartan este anuncio porque no es tan fácil dividir la tarea entre lo que hacemos con los clubes y lo que gestionamos con ellos, sobre todo en las poblaciones y clubes más pequeños que están contando con una asistencia permanente del intendente”,señaló.

Seguidamente manifestó: “Es un orgullo poder estar haciendo realidad este programa que lo habíamos planteado en su momento en la plataforma electoral para poder llegar a todos los clubes pampeanos en un pie de igualdad. Sabemos que muchas veces, tanto nosotros como los demás estamentos gubernamentales exigimos que tengan los papeles al día con una serie de requisitos administrativos que muchas veces tienen impedimentos económicos, por eso la idea de hacer un aporte anual en este sentido”.

“Valoramos absolutamente la tarea que ustedes llevan adelante día a día. Nos interesa por un lado la contención de los niños y jóvenes; sabemos que los clubes a esta altura tienen una competencia bastante desleal contra la tecnología porque hay mucha pantalla dando vueltas que atrae la atención de los pibes, y que suele no tener las virtudes que tiene la vida en las instituciones, cual es la formación física, moral y espiritual”.

Agregó que todo esto conlleva el deporte, a “la confraternidad por medio de la convivencia social dentro de las entidades que da a nuestros chicos una posibilidad distinta de crecimiento”.

Rememorando épocas pasadas expresó: “nosotros hemos crecido en los clubes en épocas donde a veces había un aporte social que hoy es más difícil, hoy es difícil cobrar una cuota o lograr una colaboración que antes era natural. También era más fácil que la familia se acercara, por eso hoy tenemos que recuperar esa cultura por lo que la idea de este nuevo programa va en esa dirección”.

Prometió que desde el Gobierno se va a seguir trabajando permanentemente junto a las asociaciones civiles a las cuales apunta el programa, junto a los intendentes y presidente de comisiones de fomento, para seguir fortaleciendo el aspecto social y deportivo. “Queremosfomentar el deporte de base, la contención social, y para esto entendemos que tenemos dos pilares fundamentales en la localidad que son el municipio y el club. Debemos contener a nuestros pibes y garantizarles no solo el derecho a una buena formación física con sana competencia, sino también generarles toda esta cuota de participación social que se va aprendiendo desde las instituciones”.

Recordó finalmente que el programa este año aportará dos millones y medio de pesos y agregó: “pretendemos que sea un programa permanente, que se repita todos los años”.
www.infopico.com