Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 15:36 - FM LA VOZ 96.5

  • 20.9º

20.9°

EL TIEMPO EN TRENEL

7 de mayo de 2013

El empresario de medios Matías Garfunkel sufrió un accidente en Piedra del Águila y está en coma

Garfunkel sufrió heridas de gravedad al protagonizar un accidente sobre la ruta nacional 40, a unos 200 kilómetros de Bariloche. Fue internado en esa ciudad turística, en terapia intensiva, en coma inducido, por un fuerte traumatismo de cráneo y en la tarde del lunes derivado a la Capital federal en avión ambulancia.

Voceros del Sanatorio San Carlos, en Bariloche, aseguraron esta mañana a Télam que Garfunkel sufrió traumatismos de cráneo y en la zona de la espalda y fracturas, por lo que continuaba en terapia intensiva, con asistencia respiratoria y en coma inducido.


Ante esa situación de gravedad, su médico personal que viajó al conocer la noticia hacia Bariloche solicitó la posibilidad de trasladar al empresario a Buenos Aires en un avión sanitario, lo que se produjo pasadas las 16 del lunes.

Fuentes policiales explicaron que el accidente se produjo cerca de las 22 de anoche cuando Garfunkel se movilizaba a bordo de su camioneta Land Rover Defender por el kilómetro 1506 de la ruta nacional 40, en jurisdicción de la localidad de Piedra del Aguila, a unos 200 kilómetros de Bariloche.

Por causas que se intentan determinar, la camioneta volcó en una curva.

Otros automovilistas dieron aviso del accidente a la policía local, por lo que varios móviles de la División de Tránsito de Piedra del Aguila se dirigieron al lugar para asistir a las víctimas.

Cuando arribaron al lugar del accidente, los rescatistas encontraron a la camioneta con las ruedas para arriba, pero nadie en su interior.

Garfunkel fue asistido por sus propios custodios, que viajaban detrás, en otro vehículo y trasladado hacia Bariloche de inmediato.

Allí se produjo una confusión porque en vez de detenerse en el centro asistencial ubicado a la salida del camino hacia el Circuito Chico, el vehículo siguió camino hacia el Hotel Llao Llao.

Garfunkel se descompensó en el camino y los custodios debieron pedirle auxilio a un taxista que condujo a los accidentados hacia el sanatorio San Carlos, por lo que se presume que en realidad los custodios desconocían la ubicación del centro asistencial.

Finalmente, el empresario fue internado en el Sanatorio San Carlos, ubicado en el kilómetro 1 de la avenida Bustillo, donde fue alojado de inmediato en terapia intensiva.

Esta mañana el médico Mariano Trevisán contó a los medios locales que el empresario ingresó con politraumatismos múltiples y contusión pulmonar que motivó la conexión respiratoria mecánica, como así también fracturas y traumatismo de cráneo.

Garfunkel, padre de una beba de un mes con la modelo Victoria Vanucci, se encuentra en coma farmacológico "para facilitar la asistencia mecánica", explicó Trevisán.

La propia Vanucci viajó esta madrugada junto a su hija en un vuelo privado a Bariloche para estar junto a su marido, al igual que directivos de las distintas empresas que pertenecen al empresario.

(Télam y Río Negro)