Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 23:36 - FM LA VOZ 96.5

  • 20.9º

20.9°

EL TIEMPO EN TRENEL

8 de mayo de 2013

A la espera del blue, el dólar oficial abre estable a $ 5,22

La brecha llega al 93%
El dólar en el mercado paralelo volvió a retomar la tendencia de la semana pasada y hoy subió 21 centavos a $ 10,04 para la compra y a $ 10,08 para la venta. Sucedió luego de que ayer la cotización registró una leve baja.


Los cambistas consultados por ámbito.com indicaron que el ascenso se debió principalmente a compras especulativas. Sucede luego de que ayer la presidente Cristina de Kirchner descartó que durante su Gobierno se vaya a devaluar al señalar ’los que pretendan ganar plata a costa de devaluaciones que tenga que pagar el pueblo van a tener que esperar otro gobierno, no con nosotros’.

Los operadores dijeron que ’la aclaración de ayer provocó el efecto contrario del que se pretendía dar y trajo más incertidumbre entre los compradores’. Además, en el mercado resaltaron que los dichos y los hechos del Gobierno se alinearon, debido a que los ’cambistas amigos’ desaparecieron en las últimas ruedas y así esto se condice con las declaraciones de que el mercado paralelo es insignificante y sin importancia.

Mientras tanto, la divisa estadounidense subió medio centavo en las principales casas de cambio y bancos de la city porteña a $ 5,165 para la compra y a $ 5,22 para la venta. De está forma la brecha entre los dos mercados alcanza al 93%.

Por su parte, en el segmento mayorista, la moneda estadounidense cotizó a $ 5,21 para la compra y a $ 5,215 para la venta. Los precios se acomodaron desde el arranque de las operaciones marcando la persistencia de una demanda privada tolerada por el Banco Central, entidad que trasmite la voluntad de direccionar la evolución de la divisa.

El Banco Central enfrenta esta semana vencimientos por un total de 3.605 millones de pesos, en letras internas y ’el mercado estará atento a la postura que tomará el organismo, para saber si continúa con su política de absorción de fondos’, explicaron desde una entidad bancaria.

Durante los cuatro días hábiles de la semana pasada, las liquidaciones de operaciones realizadas por la industria aceitera y los exportadores de cereales totalizaron 633,99 millones de dólares, casi un 30% menos del máximo histórico de la semana previa.

En el primer cuatrimestre, las ventas provenientes de las exportaciones de granos, oleaginosas y subproductos del complejo aceitero sumaron 7.337,75 millones de dólares, 4,15% más que en el mismo período de 2012, según estadísticas privadas.

Finalmente, el euro oficial cotizó a $ 6,77 para punta compradora y a $6,94 para la vendedora.

Fuente: Ambitoweb.