Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 07:34 - FM LA VOZ 96.5

  • 20.9º

20.9°

EL TIEMPO EN TRENEL

13 de mayo de 2013

Revelación de Perfil: le secuestraron un hijo al fiscal que investigaba la fortuna K

"Así que sos el hijo del fiscal", le dijeron los raptores a Taiano hijo. Fue el día en que vencía el plazo para que su papá recurriera el fallo por enriquecimiento de Kirchner. No apeló y el caso se cerró, reveló este domingo en su edición de papel el diario Perfil.

El diario Perfil reveló en su edición dominical cómo se evitó que la Justicia investigue sobre el patrimonio del difunto expresidente Néstor Kirchner.


Según informa en su edición impresa, el lunes 28 de marzo de 2005 -posterior a la Semana Santa-, el fiscal Eduardo Taiano, que investigaba el supuesto enriquecimiento ilícito del entonces presidente Kirchner, recibió un inesperado llamado el día que debía apelar el sobreseimiento dictado por el juez Julián Ercolini sobre la causa con el patrimonio K.

"No llegó", lo alertaron por teléfono esa mañana. Hacían referencia a su hijo quien debía haber llegado a su clase particular de matemática.

Ese lunes, el fiscal Taiano decidió no apelar la decisión del juez Ercolini y la primera causa por enriquecimiento ilícito contra Kirchner se cerró.

La revelación de Perfil llegó en medio de las investigaciones de Jorge Lanata sobre el enriquecimiento del matrimonio presidencial y sus vinculaciones con el empresario patagónico Lázaro Báez.

A la par, las amenazas denunciadas por el fiscal Guillermo Marijuán sobre esta causa remiten directamente a las presiones recibidas por su par Taiano en 2005.

Hace unos días, la diputada Elisa Carrió llevó el video de la entrevista a la "otra viuda" de Kirchner, Miriam Quiroga, como aporte a una causa por "asociación ilícita" que recayó en 2008 en el juez Ercolini.

Este martes próximo, según citaron fuentes judiciales, Quiroga deberá presentarse como testigo ante el juzgado de Ercolini.

(Perfil)