Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 21:17 - FM LA VOZ 96.5

  • 20.9º

20.9°

EL TIEMPO EN TRENEL

13 de mayo de 2013

Una masa de aire polar afectará a todo el país

Según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) una masa de aire polar se desplaza desde la Patagonia y afectará a todo el país entre mañana y el miércoles provocando un brusco descenso de las temperaturas.

Según un parte emitido a las 10, el SMN explicó: "una masa de aire polar se desplaza desde el sur de la Patagonia, ingresando al centro del país durante el transcurso del martes y al norte del territorio durante el transcurso del miércoles".



"Su avance está acompañado por vientos del sector sur, con velocidades estimadas entre 30 y 70 kilómetros por hora, esperándose las mayores intensidades sobre las áreas costeras y marítimas de la Patagonia", explicó.
Asimismo, la estación meteorológica indicó: "se producirá un brusco descenso de las temperaturas como así también será notable la influencia de la baja sensación térmica por efecto del viento" y que "en la medida que vaya ingresando el aire frío, se prevén precipitaciones principalmente en forma de chaparrones, esperándose nevadas en el sur y centro de la Patagonia".

"Conforme a la nubosidad que acompaña el desplazamiento del aire frío se retira, aumenta la probabilidad de ocurrencia de heladas, en algunos casos intensas, principalmente en las primeras horas de los días jueves y viernes", explicó finalmente el parte. www.diariotextual.com