Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 08:21 - FM LA VOZ 96.5

  • 20.9º

20.9°

EL TIEMPO EN TRENEL

15 de mayo de 2013

El jorgismo no asistirá al Congreso del PJ en Pico

El gobernador Oscar Jorge y los intendentes de la línea Compromiso Peronista se reunieron el mediodía del martes en Santa Rosa y definieron no asistir al Congreso Provincial del PJ que se hará este sábado en General Pico, informó DiarioTextual.

El dato fue confirmado por fuentes del jorgismo a ese diario. También lo dijo el intendente de Quehué, Luciano Beloqui, a la radio LU 33.

Uno que ya había mostrado su disconformidad con ir era el intendente santarroseño Luis Larrañaga, como ayer adelantó Diario Textual.

Se especulaba con la ausencia de Jorge en Pico porque en el último congreso, en Rancul, el mandatario y su gente no concurrieron. Ahora, porque dicen que "hay garantías", también pegarán el faltazo.

En tanto, se confirmó que Nuevo Espacio Peronista (NEP), que comanda Roberto Robledo, participará del encuentro. "Veremos", dijo el diputado el fin de semana. Pero en las últimas horas se confirmó extraoficialmente su presencia.

También están confirmadas las presencias de Convergencia Peronista, liderada por Rubén Marín; la Plural, comandada por Carlos Verna; e Identidad Peronista, la agrupación de Jorge Lezcano.

En Pico se analizará el cronograma de las elecciones legislativas y de las elecciones partidarias; se designará una comisión para evaluar la modificación de la Carta Orgánica; y se esperará un informe político del gobernador. www.maracodigital.com