Miércoles 1 de Octubre de 2025

Hoy es Miércoles 1 de Octubre de 2025 y son las 04:19 - FM LA VOZ 96.5

  • 20.9º

20.9°

EL TIEMPO EN TRENEL

30 de septiembre de 2025

PATINADORAS TRENELENSES EN EL TORNEO NACIONAL

Isabella CASSOU y Martina ALONSO, son las patinadoras trenelenses que por su desempeño y clasificación obtuvieron en el mes de julio su participación al Nacional en San Luis.
Compartimos la primera de las notas, días atrás, con Martina.
Muy pronto compartiremos todo sobre la pasión y lo que despierta patinar en Isabella.
MARTINA ALONSO, LA PEQUEÑA PATINADORA QUE LLEGO A LA FINAL NACIONAL
Con tan solo 10 años, Martina Alonso se prepara para vivir uno de los momentos más emocionantes de su joven carrera en el patinaje: la final del Torneo Nacional, luego de clasificar en el regional representando a ALL BOYS de Trenel.-
Martina comenzó a patinar a los cinco años, motivada por sus amigas. Sin embargo, la llegada de la pandemia en 2020 la obligó a interrumpir la actividad. “Poco después me compraron mis primeros patines y empecé a practicar en casa. A los seis años retomé de a poco, respetando los protocolos, y a los siete ya iba dos veces por semana”, recordó la patinadora.
Lo que más disfruta de este deporte es “la sensación de libertad y alegría” que siente cada vez que se desliza sobre ruedas. También destaca la posibilidad de aprender nuevos elementos y compartir cada entrenamiento con sus amigas.
En cuanto a las coreografías, Martina explica que cada año elige una nueva canción y su profesora diseña la rutina: “Todas me motivan y me dejan algún aprendizaje, por eso no tengo una sola preferida”.
La noticia de su clasificación al Nacional fue pura emoción: “Desde que comencé a patinar, este siempre había sido mi sueño”, confiesa.
Junto a su compañera Isa, logró ubicarse entre las cinco primeras del regional, asegurando así su lugar en la gran competencia.
Su familia, sus amigas y la profesora Florencia Casarrota son quienes la acompañan y alientan en cada paso. Entre los logros que más atesora, Martina destaca haber podido “cortar el Axel”, un salto que implica una vuelta y media en el aire, y sueña con seguir avanzando: “Me gustaría lograr hacer el Salchow y el Toeloop”.
Cuando se le pide definir el patinaje en una sola palabra, Martina duda, porque para ella es dificil elegir solo una palabra porque es una mezcla de “pasión, diversión y adrenalina”.
El talento y la dedicación de Martina Alonso demuestran que los sueños pueden alcanzarse con esfuerzo y alegría, inspirando a otros niños a animarse a girar, saltar y brillar sobre los patines.
Foto: ALL BOYS de Trenel