Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 03:39 - FM LA VOZ 96.5

  • 20.9º

20.9°

EL TIEMPO EN TRENEL

5 de junio de 2013

Conflicto por el BLP: "No le hace bien al peronismo", dice Marín

El presidente del PJ pampeano, Rubén Marín, dijo que le "dolió" el nuevo conflicto entre el vernismo y el jorgismo por las designaciones de las autoridades del Banco de La Pampa (BLP). Expresó que esta situación le hace "mal" al peronismo. Y manifestó que deberían haber hablado antes de llegar a esta nueva pulseada.

Ayer, los diputados del vernismo volvieron a declararle la guerra al gobernador Oscar Jorge. Dictaminaron en contra del pliego de la presidenta del Banco de La Pampa, Laura Galluccio. Insistieron con que está nombrada en forma irregular y recordaron la causa por evasión impositiva de su empresa hotelera. "No podemos aprobar el pliego a una contadora que ha evadido impuestos", expresaron.

Unas horas después, en un documento, los vernistas deslizaron que la funcionaria deberá dejar el cargo en los próximos días, luego de que se rechace el pliego en una sesión ordinaria de la Legislatura.

Marín -líder de Convergencia Peronista, una de las líneas internas más fuertes del pejotismo junto a la vernista Plural y la jorgista Compromiso Peronista- fue entrevistado en el programa En Línea Directa, por Canal 3. Dijo que este conflicto se debería, a su criterio, a "problemas personales" que le hacen "mal" al peronismo y a la sociedad.

"Indudablemente no podemos dar a la sociedad pampeana un mensaje de estas características, creo yo... Esto del Banco de La Pampa no le hace bien al peronismo, al gobierno ni a la provincia", expresó.

"No podemos dar una imagen a la sociedad pampeana que la sociedad pampeana no se merece... Hablemos, tengamos respeto; uno por el otro. Pero claro, tiran una bomba y no sabemos dónde ubicarnos... Me dolió lo del Banco de La Pampa".

Finalmente se refirió a la "censura" que sufrió en Canal 3, principalmente durante todo el Gobierno de Carlos Verna y buena parte del de Jorge. "Es la segunda vez que vengo este año al canal; y la segunda vez desde 2003. Muchas gracias por invitarme este año", dijo.

www.diariotextual.com