Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 09:33 - FM LA VOZ 96.5

  • 20.9º

20.9°

EL TIEMPO EN TRENEL

10 de junio de 2013

Lanata vinculó a políticos K con el juego ilegal y la trata

En Periodismo Para Todos, que le volvió a ganar en rating al fútbol, relacionó a Guillermo Moreno y Julio De Vido con garitos. Denunció una red de venta de mujeres que va de Chaco a Santa Cruz.

Jorge Lanata en su programa Periodismo Para Todos volvió a cargar contra el Gobierno, esta vez con el juego clandestino y la prostitución.

Lanata sostiene que el Gobierno tiene "un doble discurso" sobre estos temas y vinculó al secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno y al ministro de Planificación, Julio De Vido a garitos clandestinos

Anoche se presentaron las pruebas obtenidas en el allanamiento realizado por la Justicia de Capital en el garito de "Acero" Cali, al que presuntamente protege Guillermo Moreno.

El local funcionaba en calle Lavalle 3.469, donde Cali tenía una supuesta sala de entrenamiento en el club social "Primera Junta", y además algunas "actividades de esparcimiento" con amigos.

En el allanamiento al local, las autoridades descubrieron un piso con tres mesas de póquer, blackjack y punto y banca, mientras que en otro anexo, con entrada aparte, había además mesas de ruletas.

También se secuestraron 800.000 dólares y dos millones de pesos. Los recibos hallados por las autoridades y la Justicia revelarían que se facturaban al menos dos millones de pesos por día en el local.

En el informe se señaló que los empleados de este garito también trabajaban en el Casino Flotante, propiedad de Cristóbal López.

Lanata aseguró que, pese a su relación con Moreno, "Acero" Cali sostiene ante sus íntimos que su mayor contacto con el kirchnerismo es el ministro de Infraestructura, Julio de Vido.

En el programa Lanata también sostuvo que hay un "doble discurso" del Gobierno sobre la trata de personas.

Dijo que se sancionó de apuro la ley que endurece las penas contra la trata de personas y que aún no fue reglamentada.

Asimismo mostró la presunta protección que reciben prostíbulos y locales similares en Tucumán, Santa Cruz y Capital.

En Tucumán, reveló que a 200 metros de la Legislatura funciona un recinto de prostitución VIP, protegido por Carlos Torres, ex empleado de seguridad del recinto legislativo.

El legislador Juan Casañas aseguró que pese a una denuncia realizada por él hace más de un año, el prostíbulo sigue funcionando en el lugar, lo que fue comprobado por el programa de Lanata con cámaras ocultas.

También mostró que Río Gallegos sería una de las puntas a donde muchas mujeres son llevadas con engaños desde el norte del país con fines de prostitución.

Según denuncias de organizaciones como La Alameda e investigaciones de jueces y fiscales, Río Gallegos sería lugar de tránsito de mujeres hacia Chile.

En Río Gallegos, el programa recorrió el barrio "Las Casitas", creado en los años 90 durante la administración de Néstor Kirchner con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las prostitutas.

Según se mostró en el programa sería uno de los mayores centros de trata de la ciudad.

El barrio fue allanado y varias de sus casas clausuradas, pero otra orden judicial restableció su funcionamiento.

Lanata también presentó la historia de vida de una de las víctimas de trata que fue captada en Chaco y llevada con engaños a Gallegos, donde fue rescatada. www.cadena3.com

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!