Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 19:09 - FM LA VOZ 96.5

  • 20.9º

20.9°

EL TIEMPO EN TRENEL

12 de junio de 2013

Listas de diputados nacionales: negativa del PJ al Frente para la Victoria

El Partido Justicialista de la provincia no integrará el Frente para la Victoria (FpV). Era una posibilidad meneada por ciertos sectores kirchneristas, pero la conducción del peronismo lugareño cerró todas las puertas. Este miércoles venció el plazo para presentar las alianzas o frentes y el PJ confirmó que va solo.
"El Congreso del PJ, en Pico, definió ir solo a estas elecciones. Y al margen de esa cuestión, el FpV no existe en La Pampa: es que perdió la personería jurídica", dijo el diputado provincial y consejero peronista César Ballari a Diario Textual. "Ni estamos analizando esa cuestión", expresó el marinista.


A su vez, más temprano, el dirigente del Partido Humanista, Juan Esponda, manifestó que habló en las últimas horas con el apoderado nacional del PJ, Jorge Landau, y le dijo que no había frente en La Pampa.

"El PJ no quiere firmar el frente", aseguró Esponda y dijo que aguardará hasta última hora esa posibilidad de incluir al PH en el FpV.

"Landau iba a llamar a (Carlos) Zannini para ver qué pasos seguir", sostuvo Esponda, en referencia a la consulta al Secretario Legal y Técnico de la presidencia y una de las principales espadas del kirchnerismo.

Landau había confirmado en las últimas horas que el oficialismo iba a competir bajo el sello Frente para la Victoria (FpV) en todos los distritos en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 11 de agosto, y en las parlamentarias nacionales del 27 de octubre.

"El Frente para la Victoria irá con una alianza nacional para el Consejo de la Magistratura, y con alianzas para cada provincia (para diputados y senadores) y, en todos los casos, las alianzas se presentarán como Frente para la Victoria", había sostenido Landau en diálogo con Télam. No sería el caso de La Pampa. www.maracodigital.com