Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 09:45 - FM LA VOZ 96.5

  • 20.9º

20.9°

EL TIEMPO EN TRENEL

24 de junio de 2013

Rompieron una caja fuerte con un hacha: están detenidos

La Policía detuvo esta madrugada a dos hombres con "frondosos antecedentes" que intentaron asaltar la estación de servicio Cruz del Sur, de Santa Rosa, informaron fuentes policiales.

Los delincuentes, al menos tres, llegaron en un auto, encapuchados, encañonaron a los playeros, los llevaron al lugar donde está la caja fuerte, rompieron con un hacha una pared de durlock y luego abrieron la caja de recaudación.

Cuando huían con una bolsa con 145 mil pesos fueron sorprendidos por policías. Uno de los asaltantes se puso en posición de tiro y uno de los policías desenfundó su arma y efectuó tres disparos: uno dio en el parante de un vehículo cuyo propietario estaba descansando en su interior; otro en la puerta del baño y un tercer proyectil pegó en un vidrio del minishop.

Al verse rodeados, los ladrones tiraron las armas y la bolsa con el dinero y fueron detenidos. En tanto que un vehículo logró darse a la fuga.

"A las 4.47 hubo un llamado alertando que había un asalto en la estación de servicio Cruz del Sur. Fue personal policial al lugar y cuando llegan observan que salen dos personas armadas con una bolsa. Los policías disparan y los delincuentes arrojaron una bolsa con dinero y un arma. Intentaron fugarse a pie, pero fueron atrapados", relató a Diario Textual el jefe de la Unidad Regional 1, Diego Martínez.

"La caja fuerte estaba en una oficina donde los playeros dejan el dinero. Fue abierta con un hacha. Tenía alrededor de cien mil pesos", precisó Martínez.

No hubo lastimados. Sólo uno de los ladrones que se cortó una mano cuando abrió la caja fuerte, aseguró el jefe policial.

Se secuestraron dos armas, una calibre 38 cargada con seis proyectiles y un pistolón. También se incautó un maletín con herramientas.

"Estaban bien informados de que había dinero, sobre todo por el fin de semana largo", dijo el comisario de la Seccional Sexta, Pablo Contreras.

El hecho quedó registrado por las cámaras de seguridad y los investigadores están analizando las filmaciones para dar con el auto que se dio a la fuga, presuntamente con la persona que los esperaba para escapar.

www.diariotextual.com