Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 09:00 - FM LA VOZ 96.5

  • 20.9º

20.9°

EL TIEMPO EN TRENEL

25 de junio de 2013

Torroba presentó su lista en Pico hacia las PASO

Acompañado por Patricia Testa (General Pico), Marta Soma (Eduardo Castex), Raúl Gallego (Uriburu), Gustavo Porras (Santa Rosa) y Julia Coito (Caleufú). el candidato a diputado nacional por el FrePam Francisco Torroba hizo hincapié en que de llegar a la banca de diputados que se pone en juego en las PASO de agosto, impulsará una fuerte reforma tributaria.
“Vamos con la idea de trabajar por más federalismo, por contribuir a un federalismo fiscal, sobre todo en defensa de los intereses de La Pampa”, afirmó el ex intendente de Santa Rosa.

Sostuvo que el sistema tributario actual es deficitario y agobiante. “Hoy tributan los trabajadores, los jubilados, y tributan igual un pequeño y mediano comerciante que una multinacional que tiene 20 sucursales y factura miles de millones de dólares”, indicó. En ese sentido, también afirmó la necesidad de gravar a la renta financiera.

También abogó por una ley de libre acceso a la información, y por la recuperación de los ríos pampeanos. “No solamente en lo que significa recuperar el Atuel, sino también en un proyecto interjurisdiccional en el Río Colorado”, afirmó.

Habló además, de profundizar las políticas de género pero se mostró totalmente contrario a la posibilidad de sancionar el aborto seguro, legal y gratuito.

Criticó la gestión kichnerista poniendo el foco en la pobreza y la desocupación existente. Y se mostró optimista frente a las próximas elecciones. “En el 2011, la señora presidenta sacó el 58 % de los votos en La Pampa y eso generó un arrastre, hoy no compite y el contexto nacional, provincial y locales son diferentes”, concluyó. www.infopico.com