Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 11:13 - FM LA VOZ 96.5

  • 20.9º

20.9°

EL TIEMPO EN TRENEL

26 de junio de 2013

El Papa instituye una Comisión Pontificia para el "Banco" del Vaticano, el IOR

VATICANO, 26 Jun. 13 / 10:31 am (Fuente ACI/EWTN Noticias).- El Papa Francisco instituyó una Comisión Pontificia Referente sobre el Instituto para las Obras de Religión (IOR), que tendrá que estudiar el funcionamiento institucional del llamado "Banco del Vaticano", a fin de que cumpla con el espíritu para el que fue creado y para que impregne también los principios del Evangelio a "las actividades de carácter económico y financiero".
"La Comisión tiene como objetivo recoger información sobre el funcionamiento del Instituto y presentar los resultados al Santo Padre", se subraya en la comunicación de la Secretaría de Estado.La oportunidad de establecer una Comisión Referente, ha surgido del deseo del Santo Padre de conocer mejor la posición jurídica y las actividades del Instituto para permitir una mejor armonización del mismo con la misión de la Iglesia universal y de la Sede Apostólica, en el contexto más amplio de las reformas que sean oportunas realizar por parte de las Instituciones que prestan ayuda a la Sede Apostólica.
La Comisión tiene como objetivo recoger información sobre el funcionamiento del Instituto y presentar los resultados al Santo Padre.